inicio SAN DIEGO Murió Tembo, la elefanta del Zoológico de San Diego

Murió Tembo, la elefanta del Zoológico de San Diego

Murió Tembo, la elefanta del Zoológico de San Diego
0

Tras 48 años de vida, la elefanta africana Tembo del zoológico de San Diego falleció, según lo anunció el propio santuario mediante sus redes sociales.

Durante el sábado 28 de diciembre, los cuidadores notaron un cambio repentino en la salud de Tembo, incluyendo un comportamiento que revelaba grave malestar.

Explicaron que a la elefanta se le tuvo que aplicar la eutanasia, pues determinaron que ya no podía continuar con una vida de calidad digna.

Te recomendamos:   Invita Centro Antirrábico a Campaña de Vacunación en Delegación Valle de las Palmas

El animal llegó al zoológico sandieguino en 1983, donado por sus anteriores dueños, quienes la utilizaban como actor animal en Hollywood. Participó en la serie televisiva Born Free en 1974.

Desde hace algún tiempo, Tembo se encontraba bajo tratamientos veterinarios especiales, incluyendo la utilización de células madre para intentar aliviar los achaques propios de su edad.

De acuerdo a National Geographic, los elefantes africanos en cautiverio viven la mitad que aquellos que habitan en la naturaleza, quienes pueden alcanzar hasta los 70 años de vida, mientras que en promedio los elefantes hembra viven 20 años en el zoológico.

Te recomendamos:   Ponen en marcha tiendas móviles de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California

El San Diego Zoo pidió especialmente enviar condolencias al personal, voluntarios, miembros e invitados de la Institución, pues Tembo “había formado una fuerte relación con otros elefantes y el personal a cargo de su cuidado”.

“Estamos seguros que Tembo será extrañada por todos aquellos que la conocieron #RIP #sandiegozoo”, concluyó el mensaje.

Por: El Imparcial.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados