Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Mujer de la ‘Caravana Migrante’ da a luz a su bebé en hospital de San Diego

Mujer de la ‘Caravana Migrante’ da a luz a su bebé en hospital de San Diego

Mujer de la ‘Caravana Migrante’ da a luz a su bebé en hospital de San Diego
222
0

Los jóvenes permanecerán en San Diego a espera del fallo de las autoridades en petición a su solicitud de asilo.

Una joven que inició su trayecto con la caravana migrante logró su sueño de dar a luz a su bebé en los Estados Unidos.

Después de recorrer el país mexicano, finalmente Maryuri en compañía de su esposo Miguel y su primogénito de unos 3 años de edad llegaron a Tijuana.

Sin embargo, la ciudad fronteriza no fue lo que esperaban. Miguel cuenta que un día mientras se dirigían a la frontera para pedir asilo, un sujeto desde un carro comenzó a disparar un arma.

“Se paró un carro y tiró dos disparos, ahí por la Benito Juárez las patrullas lo persiguieron pero quien sabe si lo detuvieron”, dijo Miguel.

La joven pareja asegura que no se sentían seguros en Tijuana, por lo que decidieron cruzar la frontera de forma ilegal.

De acuerdo a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, fue el lunes 26 de noviembre cuando los agentes asignados a patrullar el área de la costa de Imperial Beach, localizaron a la mujer quien ya tenía 8 meses de embarazo.

Según Maryuri cuando se disponía a cruzar la frontera para pedir asilo con su familia comenzó a sentir dolores, pero ella creía que eran solo sus nervios.

“El día que yo me cruce sentía poquitos dolores, pero yo decía será por los nervios y porque estoy muy acelerada”, comentó Maryuri.

Al pisar suelo americano se entregó junto a su familia a los agentes de migración y fue horas después que comenzó a sentir los dolores de parto.

Según CBP el martes 27 de noviembre la mujer fue llevada de inmediato a un hospital en San Diego donde dio a luz a su bebé.

“Sí nació aquí en San Diego”, dijo Maryuri con una gran sonrisa.

Sin embargo fue apenas hace dos días que ella y su familia fueron liberados mientras tramitan sus casos de asilo político.

“Cuando veníamos con la caravana, yo caminaba con ella, le decía vamos, vamos y ella gracias a dios puso de su parte, pero había veces que nos quedábamos hasta el último” , dijo Miguel quien recuerda lo duro que fue su travesía.

Prueba de que los últimos siempre serán los primeros, ya han pasado 8 días desde que Maryuri dio a luz a su recién nacido y ahora aseguran que solo les queda agradecer a todos los ángeles que los han ayudado.

Entre ellos, Enrique Morones de la organización Ángeles de la Frontera y una buena samaritana que les ofreció refugio en su casa mientras se decide qué pasará con su petición de asilo.

“Yo le pedía y le pedía a Dios que nos diera un aliento para seguir adelante”, comenta Maryuri.

El respiro que tanto necesitaba lo consiguió con el nacimiento de su hijo, quien ya es ciudadano estadounidense por nacimiento y su segundo motivo para seguir luchando por una mejor calidad de vida.

Fuente: Telemundo 20

(222)

Publicar tu comentario

Comentario