Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Mejora empleo en el condado de San Diego

Mejora empleo en el condado de San Diego

Mejora empleo en el condado de San Diego
11
0

El Desempleo en el Condado de San Diego cayó un 4.7 por ciento en enero, porcentaje menor al 4.8 por ciento registrado en enero del 2016.

Lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, por su siglas en inglés). Un indicador de la importancia de este desplome en el índice de empleo, es que este porcentaje es todavía muy inferior a la tasa de desempleo del 5.9, registrada en enero del 2015.

Te recomendamos:   Mueren dos personas en avioneta que cayó camino a San Diego

A nivel estatal, la tasa de desempleo fue en enero del 5.8 por ciento, mientras la nacional registró 5.3, ambas mayores a las de California. Aunque la mayoría de los sectores económicos (servicios (turismo, banca, transporte, etc.), industrial-manufacturero, comercio, observaron recortes fuentes de trabajo; sin embargo, también se obtuvo una ganancia de 32,800 empleos no agrícolas en casi todos los sectores. Entre los ramos más beneficiados fueron los de profesionales y de servicios, el sector salud y la industria de la construcción.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Asimismo, EDD dijo que en el condado de San Diego la fuerza laboral fue de 1millón 560 mil personas, incorporadas al mercado de trabajo, cerca de 17 mil menos que en enero del año pasado, mientras 74 mil 200 se encontraban desempleadas.

con información de el latino

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados