Banner Ayuntamiento 2021

inicio SAN DIEGO Más de 60 sismos estremece durante ocho días al norte de California

Más de 60 sismos estremece durante ocho días al norte de California

Más de 60 sismos estremece durante ocho días al norte de California
0

Desde el 16 de febrero, la tierra no ha dejado de cimbrar en la zona de Danville, cerca de San Francisco, en el norte de California. Solo este viernes se han registrado cinco sismos de una magnitud de entre 2.7 y 3.6, sumando más de 60 movimientos telúricos en los últimos ocho días, según reportes del Servicio Geológico Nacional (USGS).

El más fuerte, de magnitud 3.6, ocurrió poco después del mediodía. Una réplica de magnitud 2.8 se sintió poco después. Según las autoridades, más de 1,000 personas dijeron haber sentido los sismos de este viernes, recibiendo avisos desde el este de la Bahía de San Francisco.

Los expertos indicaron que, no obstante, el sismo de mayor magnitud registrado hoy fue bastante superficial, ya que abarcó menos de un tercio de una milla debajo de la superficie de la tierra.

Al momento, las autoridades no han reportado daños o víctimas después de estos temblores.

El USGS indicó que los enjambres de sismos en dicha zona del norte de California son comunes. Al menos seis más han ocurrido entre 1970 y 2015 en Danville. Los geólogos han notado que se registran principalmente en el corredor del Valle de San Ramón, a lo largo de la carretera 680, entre Walnut Creek y las áreas de Dublín y Pleasanton.

Otras regiones de California también son sacudidas con frecuencia por múltiples temblores. En el otoño de 2016, cerca de 200 movimientos telúricos cimbraron a los habitantes de Bombay Beach, un poblado del sur de California. Tampoco era su primera vez. Episodios similares se registraron en 2001 y 2009.

California es un estado conocido por su vulnerabilidad a los movimientos telúricos y la alta actividad sísmica. Incluso, los californianos llevan años preparándose para un anunciado ‘Big one’ o ‘gran terremoto’, que según expertos sismólogos sería ocasionado por la falla de San Andrés que atraviesa el estado.

Con información de: Isaías Alvarado | Univisión

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!