inicio SAN DIEGO Incrementan muertes por gripa en San Diego

Incrementan muertes por gripa en San Diego

Incrementan muertes por gripa en San Diego
0
0

El número de muertes por gripe incrementó en San Diego a un total de 47 personas en lo que va de la temporada 2015-2016, con 15 nuevos casos.

Las autoridades de salud de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) informaron que en la temporada del 2014-2015, se tenían 90 casos de muerte por gripe a comparación del periodo actual, con el que se tienen 47 casos.

Te recomendamos:   Reportan autoridades de San Diego 9 muertes por gripe

Las personas que han fallecido por gripe en lo que va de la temporada, tenían entre 35 y 95 años, y en seis casos, no se tenía otro tipo de problema médico, según las autoridades de la HHSA.

Los casos de gripe llegaron a un total de 483 personas, la semana pasada, indica el reporte, que fueron menos a comparación de la semana anterior con 847 enfermos.

“Es desafortunado que la gripe continúe generando daños en los sandieguinos, parece que la gripe ya pasó su punto más fuerte, pero la actividad de la gripe sigue siendo elevada”, comentó la oficial de salud pública del Condado, Wilma Wooten.

Te recomendamos:   San Diego espera tormenta y lluvia, además de caída de nieve

Las personas deben vacunarse contra la gripe, señaló, o tomar precauciones para evitar enfermarse.

con información de la cronica

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados