Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Impulsará COTUCO turismo deportivo en el sur de California

Impulsará COTUCO turismo deportivo en el sur de California

Impulsará COTUCO turismo deportivo en el sur de California
11
0

 Al ser Tijuana la única ciudad fronteriza que cuenta con tres equipos en las ligas profesionales, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta llevará a cabo trabajos de promoción para impulsar los eventos deportivos locales en el sur de California.

Villegas Peralta señaló que tanto el equipo de futbol, Xoloitzcuintles, de baloncesto, Zonquies, y el Club de Beisbol Toros de Tijuana son fundamentales en la generación de la identidad de la ciudad desde el ámbito deportivo.

Asimismo, indicó que la afluencia de turistas de los estados aledaños, así como del sur de California que acuden a los eventos deportivos generan una derrama económica importante para la región.

En ese sentido, consideró importante el que se realicen actividades de promoción hacia el lado norte de la frontera para atraer a los visitantes estadunidenses que tienen interés en el deporte local y al acudir a los eventos, pueden disfrutar de la gastronomía, cerveza artesanal, vinos, así como de los atractivos culturales de la región.

“También debemos de generar una mayor cercanía entre las autoridades y la iniciativa privada que está en contacto con el ámbito deportivo pues es necesario mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en la región, y tener espacios limpios y seguros que atraigan a las personas”, expresó.

Agregó que los equipos locales no solamente han sido fuente de trabajo para muchas familias, también han ofrecido y mejorado los espacios de sana convivencia familiar y han reforzado la cohesión entre la ciudadanía, al generar lazos de identidad regional.

Para concluir, Francisco Villegas manifestó que Cotuco siempre está abierto a contribuir y participar de la mano con empresas y autoridades a fin de proyectar las bondades de Tijuana y generar con ello un mayor aforo de visitante.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Proyectan gratis películas en los parques de San Diego
Derechos reservados