inicio SAN DIEGO Hospitales en alerta por posible brote de sarampión en San Diego

Hospitales en alerta por posible brote de sarampión en San Diego

Hospitales en alerta por posible brote de sarampión en San Diego
6
0

Un promedio de 700 estudiantes, maestros y personal de la UCLA y Cal State Los Angeles se encuentran en cuarentena luego de que estuvieron expuestos al virus.

Mark Sawyer, MD, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Rady menciona que es importante conocer todo acerca del sarampión, ya que la comunidad se encuentra preocupada porque últimamente la enfermedad se está saliendo de control.

“La mayoría de mis jóvenes médicos en formación y estudiantes de medicina nunca han visto un caso de sarampión, pero no fue hace mucho tiempo cuando se extendió, y me temo que nos estamos dirigiendo a esos tiempos”, dijo Sawyer.

En las salas de emergencia se cuenta con protocolos y salas de aislamiento por si ingresa algún paciente con sarampión. Las salas cuentan con una ventilación especial que ayuda a evitar que el aire fluya hacia los pasillos u otros lugares, lo que evita que se pueda contagiar mediante el aire.

Te recomendamos:   Tecate, ¿Policía Municipal mal capacitada o ciudadanos que no aceptan sus errores?

Sawyer exhorta a las familias a que vacunen a sus hijos tan pronto como sea posible, y a los adultos a investigar si necesitan una segunda dosis .

(6)

Publicar tu comentario

Comentario