Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Hasta 500 dólares de multa a quien derroche agua en California

Hasta 500 dólares de multa a quien derroche agua en California

Hasta 500 dólares de multa a quien derroche agua en California
27
0

Cualquier persona que sea sorprendida perdiendo agua en California podría recibir una multa de hasta $ 500 según las nuevas reglas que está considerando la junta de agua del estado, dijeron las autoridades el lunes.

Se espera que la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos adopte un reglamento que se presentará ante la junta el 20 de febrero y que declararía un delito cometer cualquiera de las siete prácticas derrochadoras relacionadas con el agua, desde el riego excesivo hasta el riego mediano en la calle. Esas reglas entrarían en vigencia el 1 de abril.

“Estas son prohibiciones permanentes sobre el uso de aguas residuales”, dijo Max Gomberg, un gerente de clima y conservación de la junta estatal. La decisión formalmente haría que las reglas fueran parte del código de estado.

Esto significa que la agencia poderosa ya no necesitaría una declaración de “emergencia de sequía” del gobernador para actuar, como las emitidas por el gobernador Jerry Brown durante la sequía del estado entre 2012 y 2017.

 

Brown declaró la sequía en abril del año pasado. Las regulaciones, incluidas las leyes contra las prácticas de desperdicio de agua, expiraron el 25 de noviembre.

Las nuevas reglas prohibirían, a perpetuidad, las siguientes prácticas:

  • Regado de Césped excesivo en el que el agua fluye hacia la calle
  • Lavado de entradas de vehículos y aceras
  • Lavando su automóvil con una manguera sin boquilla de cierre automático
  • Ejecutando una fuente ornamental sin un sistema de recirculación
  • Riega céspedes y paisajes dentro de las 48 horas de un cuarto de pulgada o más de lluvia
  • Los hoteles no piden a los huéspedes que omitan el lavado de toallas y ropa de cama todos los días
  • Regar una calle mediana que no tiene función recreativa o cívica en la comunidad. Las ciudades y los condados tendrían hasta el 1 de enero de 2025 para cumplir.

Dijo que el estado dependería de los residentes para delatar a los derrochadores de agua para su cumplimiento. Una forma de hacerlo es completar un formulario de queja con la dirección del posible infractor yendo a www.savewater.ca.gov .

Nadie estaría por encima de la ley, dijo Gomberg: según lo propuesto, la regulación se aplica a los residentes, las empresas y el gobierno, incluidas las entidades gubernamentales estatales como Caltrans.

La agencia investigará cada alegación de uso indebido cuando el demandante demuestre “causa justificada” o la junta considere que se ha realizado un mal uso, de acuerdo con la regulación.

La junta de agua enviará una carta de reparación, y si el infractor cumple, el problema se resuelve. Pero si el inspector considera que el negocio o la residencia son reincidentes, se emitirá una multa de hasta $ 500 por día junto con una orden de cese y desistimiento.

Si el usuario continúa desperdiciando agua, el estado puede rescindir el permiso o licencia de agua del titular. Si el infractor ignora la orden, la junta estatal puede pedirle a la oficina del fiscal general del estado que tome medidas.

 

Muchas ciudades en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Orange obtienen su agua del suelo. Tomará años de reposición con agua conducida desde el norte de California para devolver los acuíferos a niveles seguros, dijo.

“Incluso si llega un milagro de marzo y cae la lluvia, todavía no estamos fuera de peligro”, dijo.

(27)

Publicar tu comentario

Comentario