inicio SAN DIEGO Habrá elecciones para saber si dividen en tres Estados a California

Habrá elecciones para saber si dividen en tres Estados a California

Habrá elecciones para saber si dividen en tres Estados a California
0

La corrida de 168 años de California como una entidad única, podría llegar a su fin el próximo año como parte de un polémico plan para dividir el Golden State en tres nuevas jurisdicciones calificadas el martes.

Si la mayoría de los votantes que emiten su voto está de acuerdo, se iniciaría un proceso largo y polémico para que tres estados distintos ocupen el lugar de California, uno centrado principalmente en Los Ángeles y los otros dos dividiendo los condados hacia el norte y el sur.

El norte de California, el sur de California y California.

Sería la primera división de un estado de EE. UU. existente desde la creación de West Virginia en 1863.

“Tres estados hará que se tenga una mejor infraestructura, una mejor educación y menores impuestos”, dijo Tim Draper de Silicon Valley, quien patrocinó la medida electoral.

El norte de California consistiría en 40 condados que se extienden desde Oregon hasta el condado de Santa Cruz, para terminar al este hasta los condados de Merced Mariposa.

El sur de California comenzaría con el condado de Madera en Central Valley y, finalmente, cubriría la costa del Pacífico, es decir, los condados de San Diego y Orange.

El condado de Los Ángeles sería el ancla de los seis condados que conservarían el nombre de California, un estado que se extendería hacia el norte a lo largo de la costa hasta el condado de Monterey.

Fuente: L.A. Times

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!