inicio SAN DIEGO Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego

Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego

Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego
7
0

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó hoy un cargamento de 6,900 libras de cocaína valuado en más de 92 millones de dólares, resultado de cuatro operativos registrados este año en aguas internacionales, informó la agencia federal.

Los decomisos se realizaron entre finales de julio y principios de octubre en las costas de México, Centro y Sudamérica, por parte de embarcaciones de la Guardia Costera, se detalló a través de un comunicado.

En este esfuerzo contra las organizaciones criminales transnacionales se involucraron otras agencias estadounidenses como los Departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Nacional.

Te recomendamos:   Presenta Dip. Fausto Gallardo reforma a la Ley de Ejercicio de las profesiones

Tanto la Guardia Costera como sus socios internacionales han incrementado su presencia en las aguas del Océano Pacífico oriental dado la proliferación de embarcaciones que recorren esta ruta en su intento por traficar droga hacia Estados Unidos.

Autoridades recaen en esta alianza entre corporaciones para la detección, vigilancia, detención y enjuiciamiento de las organizaciones delictivas involucradas.

Por: The San Diego Union-Tribune.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados