inicio SAN DIEGO Guardia costera de EU decomisa 25 toneladas de cocaína

Guardia costera de EU decomisa 25 toneladas de cocaína

Guardia costera de EU decomisa 25 toneladas de cocaína
0
0

La Guardia Costera entregó hoy en el puerto de San Diego 25 toneladas de cocaína que capturó en un recorrido entre finales de julio y principios de noviembre por aguas internacionales del Pacífico frente a Latinoamérica, donde interceptó 24 naves y dos remolques con la droga.

En el recorrido participaron cuatro barcos de la Guardia Costera, uno de la Armada Real canadiense y uno de la Marina estadundiense.

La entrega de la droga la hizo el contralmirante Joseph Serbidio a la Agencia Federal Antidrogas. Informó que la cocaína tiene un valor estimado de 765 millones de dólares.

Te recomendamos:   Hombre que practicaba tiroteo masivo en San Diego es llevado a corte

La mayor incautación fue de 7.5 toneladas el 31 de agosto a una nave semisumergible, según informó el servicio de Guardacostas pero sin precisar la ubicación.

La nave de la armada Real Canadiense participó con cinco intercepciones. La mayoría de los casos se trató de botes con motor fuera de borda.

El contralmirante dijo que “estas incautaciones –y los millones de dólares, toneladas de droga y juicios a traficantes que esto representa– ayudan a desmantelar a las organizaciones criminales trasnacionales violentas que amenazan a Estados Unidos y a todo el hemisferio”.

Te recomendamos:   ¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!

Según la Guardia Costera, ocho de los diez países con los mayores índices de homicidios se encuentran en la zona donde concluyó este recorrido.

Fuente:http://jornadabc.mx/tijuana/19-11-2015/entrego-la-guardia-costera-25-toneladas-de-cocaina-incautadas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados