Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Fué rescatada esclava doméstica en El Cajón California

Fué rescatada esclava doméstica en El Cajón California

Fué rescatada esclava doméstica en El Cajón California
423
0

Una mujer originaria de Indonesia fue rescatada de una casa de El Cajón, California, donde una pareja la mantenía cautiva para realizar labores domésticas hasta 18 horas diarias sin días de descanso y sin salario.
Fue gracias a un mensaje que le entregó a una enfermera que visitó la residencia, en el cual pedía ayuda en su idioma, según reportó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), dependiente de la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza (ICE).
La pareja, originaria de los Emiratos Árabes Unidos, fue arrestada y enfrenta cargos de labor forzada, tráfico de personas y de retener documentación de la servidumbre, cargos que, acumulados, podrían causarles una sentencia de hasta 45 años en prisión.
La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que los acusados son Firas Majeed, de 44 años, y su esposa, Shatha Abbas, de 38 años, quienes ya fueron presentados ante la Juez Karen Crawford, en una Corte Federal de San Diego.
La víctima inició sus trabajos como esclava en la casa de familiares de Abbas, en Dubai, donde realizaba tareas del hogar 20 horas diarias, sin descansos, por 5 años y sin salario alguno. Ahí llegó a través de una agencia de empleos en Indonesia.
Posteriormente fue enviada a Estados Unidos, con Majeed y Abbas, donde arribó en noviembre de 2015, se retuvo su pasaporte y se le hizo creer que sería detenida si no realizaba labores domésticas, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Con iunformación de: Frontera.info

 

 

(423)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados