inicio SAN DIEGO Ex esposo presunto responsable de la muerte de Abril se esconde en San Diego

Ex esposo presunto responsable de la muerte de Abril se esconde en San Diego

Ex esposo presunto responsable de la muerte de Abril se esconde en San Diego
0

Juan Carlos “N”, ex esposo de Abril, actualmente prófugo de las autoridades, fue ubicado en San Diego, California, donde busca evadir la justicia mexicana luego de que la procuraduría local emitiera una alerta migratoria y que se girara una orden de aprehensión en su contra; se dio a conocer que el 30 de noviembre cruzó de Tijuana, caminando, hacia Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a la colaboración estrecha con las autoridades de aquel país, ya se detectó la zona en la que se ubica, por lo que no se descarta que en los siguientes días se pueda dar a conocer su captura, ya que, de momento, no ha sido emitida por la Interpol, la llamada ficha roja. Juan Carlos “N” es requerido por un juez del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ), luego que faltara a firmar y que no acudiera a una audiencia que él mismo solicitó.

Te recomendamos:   Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia

El sujeto está procesado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su ex pareja, Abril. La investigación apunta a que él es el principal sospechoso del feminicidio, pues fue liberado el pasado 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su ex esposa.

Abril fue asesinada de dos disparos el 25 de noviembre cuando un par de sujetos en motocicleta la atacaron de manera directa mientras circulaba en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Te recomendamos:   Aumenta a 745 fallecidos y 4 mil 551 casos confirmados de COVID-19 en Baja California

La investigación reveló que a la víctima la seguían desde que salió del Búnker de la PGJ donde previamente sostuvo una reunión con sus abogados y su ex pareja para intentar solucionar la problemática familiar que tenían.

Según la investigación, Juan Carlos “N”  tiene un estatus de prófugo y su búsqueda inició luego que a través de su abogado, Orlando Lima, entregara una carta al juez de control, Agustín Moreno Gaspar, el 8 de noviembre, en la cual pidió que se fijara un “lugar reservado” para asistir a firmar en lugar de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores, conforme a lo publicado por este diario el 10 de diciembre.

Te recomendamos:   Regresar a la normalidad dependerá del compromiso de la ciudadania por cumplir con el resguardo domiciliario ante el COVID-19

Desde el lunes, al no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares por un proceso de violencia familiar y no acudir a su primer firma ante la Unidad de Medidas Cautelares,  el juez Moreno Gaspar concedió una orden de aprehensión en su contra. La fecha que se tenía fijada para realizar la primer firma periódica por la medida cautelar de libertad condicional era el pasado 6 de diciembre.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados