Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Este Martes LLega Trump a San Diego

Este Martes LLega Trump a San Diego

Este Martes LLega Trump a San Diego
36
0

 Para este martes 13 de marzo, se espera en San Diego la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien vendrá a supervisar los ocho prototipos del muro fronterizo que fueron construidos desde septiembre pasado.

Medios del sur de California, como Los Ángeles Times, citaron a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien confirmó la llegada del magnate de las bienes raíces a California, mientras que otro funcionario de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos validó que será el martes el día que llegue Trump a California.

El mismo medio angelino reveló que Trump asistirá en Beverly Hills a una comida de recaudación de fondos, en donde los boletos de entrada cuestan de 25 mil a 250 mil dólares.

Esta sería la primera vez que Trump visite California desde que es presidente, ya que, en varias ocasiones, ha expresado públicamente su desacuerdo con que el estado fronterizo se haya declarado “estado “santuario para la comunidad migrante.

Para la llegada del magnate de las bienes raíces al área de Otay Mesa, las autoridades locales han reforzando la seguridad de la zona donde se encuentran los prototipos restringiendo el paso de personas y prohibiendo el uso de productos como gas pimienta, rocas, cuchillos y armas de fuego.

En el marco de la visita de Trump, activistas defensores de migrantes de San Diego preparan una manifestación para próximo lunes en la Oficina Federal de San Diego, en donde se reunirán a partir de las 17:00 horas.

Los ocho prototipos del muro fronterizo que planea construir el presidente Trump tuvieron un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares, y cuentan con una altura de 5.4 a 9.1 metros.

En el área de Tijuana pueden ser fácilmente apreciado los ocho prototipos; sin embargo, no hay ningún operativo especial para resguardar la zona ante la inminente visita del mandatario norteamericano.

Fuente: El Sol de Tijuana

(36)

Publicar tu comentario

Comentario