Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Esta noche será la primera lluvia de meteoros del año, hasta 200 meteoros por hora

Esta noche será la primera lluvia de meteoros del año, hasta 200 meteoros por hora

Esta noche será la primera lluvia de meteoros del año, hasta 200 meteoros por hora
28
0

El año nuevo comenzó con el sobrevuelo más lejano de un objeto planetario, y continúa con la lluvia de meteoros de Cuadrántida esta noche, uno de los mejores espectáculos anuales en el cielo nocturno, según la NASA.

Una noche sin luna debería ayudarlo a tener la oportunidad de verlo entre la medianoche y el amanecer, pero la ubicación también es un factor con este pico de lluvia de meteoritos de una sola noche. Las personas en el hemisferio norte, especialmente Europa y las áreas circundantes, tendrán la mejor oportunidad de observación.

Las latitudes medias y lejanas del norte tendrán la mejor oportunidad de ver el pico, que dura solo unas pocas horas.

Espere ver alrededor de 80 meteoros por hora, pero podría haber hasta 200. Los Cuadrántidos son conocidos por los meteoros de bolas de fuego brillantes y coloridos debido a las grandes partículas de un asteroide que interactúan con nuestra atmósfera.

No pierdas la esperanza si no vives en esas áreas. Verifique la fecha y la hora para ver cuáles son sus posibilidades, o simplemente mire afuera.

Si el nombre de la lluvia de meteoros suena extraño, probablemente sea porque no suena como si estuviera relacionado con una constelación, como con otras lluvias de meteoros. Esto se debe a que la constelación homónima de los Cuadrántidos ya no existe, al menos no como una constelación reconocida.

La constelación Quadrans Muralis, observada por primera vez y observada en 1795 entre Bootes y Draco, no se incluyó en la lista de constelaciones modernas de la Unión Astronómica Internacional.

Con información de San Diego 10 News

(28)

Te recomendamos:   Reportan tres casos de ataques por coyotes en San Diego

Publicar tu comentario

Comentario