CESPTE

inicio SAN DIEGO Esperan gran lluvia de meteoros este martes 13 de agosto

Esperan gran lluvia de meteoros este martes 13 de agosto

Esperan gran lluvia de meteoros este martes 13 de agosto
26
0

Cada año al final del verano, la Tierra pasa a través del camino orbital del cometa Swift-Tuttle , lo que permite a los observadores del cielo ver la lluvia de meteoros Perseidas.

Es posible que ya haya notado un meteoro o dos rayas en el cielo nocturno si ha salido al aire libre y ha mirado hacia la noche en las últimas dos o tres semanas.

Esto se debe a que la lluvia de Perseidas comenzó alrededor del 17 de julio, y la cantidad de meteoros ha ido aumentando con cada día que pasa. Este año, se espera que el pico de la ducha llegue temprano en la mañana antes del amanecer del 12 y 13 de agosto.

Desafortunadamente, el pico de este año coincide con una luna casi llena que también está en línea con Júpiter y Saturno .

La luna brillantemente brillante hará que sea más difícil detectar cualquier meteorito que surque el cielo nocturno, pero eso no significa que las Perseidas de 2019 sean un lavado total.

Los observadores de pacientes aún deberían poder mirar hacia el noreste y detectar algunos de los meteoros más brillantes.

Aumentarás tus posibilidades si estás dispuesto a quedarte despierto hasta tarde; el mejor momento para mirar es típicamente después de la medianoche hasta justo antes del amanecer. Dependiendo de dónde se encuentre, la luna puede ponerse antes de esas primeras horas, lo que significa que será más oscuro y más fácil detectar cualquier meteorito.

SPRING MOUNTAINS NATIONAL RECREATION AREA, NV – AUGUST 13: A Perseid meteor streaks across the sky above desert pine trees on August 13, 2015 in the Spring Mountains National Recreation Area, Nevada. The annual display, known as the Perseid shower because the meteors appear to radiate from the constellation Perseus in the northeastern sky, is a result of Earth’s orbit passing through debris from the comet Swift-Tuttle. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

“Las Perseidas son la lluvia de meteoros más popular, ya que alcanzan su punto máximo en las cálidas noches de agosto como se ve desde el hemisferio norte” , dice la Sociedad Americana de Meteoritos , señalando que en las zonas rurales, se pueden ver 50-75 meteoros por hora como máximo.

Las Perseidas terminan este año el 24 de agosto.

Si no puede ver nada a principios de la próxima semana durante el pico de este año, aún puede detectar algo a medida que la Tierra sale de la órbita del cometa que nos trae las Perseidas cada año.

Con información de abc 10 News San Diego

Te recomendamos:   San Diego en alerta por altas temperaturas en los próximos días

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor