inicio SAN DIEGO El mar de Imperial Beach es el afectado con la contaminación en Tijuana

El mar de Imperial Beach es el afectado con la contaminación en Tijuana

El mar de Imperial Beach es el afectado con la contaminación en Tijuana
16
0

Entre tantas ventajas que existen para Tijuana y San Diego por ser frontera, la vecindad entre estas ciudades también ha generado problemas en materia ambiental, económica y de seguridad en ambas urbes.

Durante el seminario “Cooperación transfronteriza regional México-Estados Unidos: alternativas y vulnerabilidades, población LGBTI e inclusión social” en la sede de El Colef en Tijuana, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, expuso que, durante la temporada de lluvias, los residentes de Tijuana tiran al cañón de Los Laureles llantas usadas, las cuales son arrastradas por la corriente hacia el otro lado de la frontera.

Te recomendamos:   Familiares buscan a Kimberly de 16 años desaparecida en Tijuana

Otra grave consecuencia de la contaminación en Imperial Beach fue cuando hubo un derrame de aguas negras hace dos años, el cual mató a todos los tiburones leopardo que existían en la zona.

“Es una tragedia; estos animales son migrantes, son mexicanos. El reto para nosotros es buscar una solución, no política o echar culpas; es simplemente si queremos ser una región modelo de siglo 21. Tenemos que tener la mejor infraestructura del mundo”, comentó.

Te recomendamos:   Hombres se enfrentan a balazos en Table Dance de Tijuana

El encuentro continuó con las ponencias “Marco conceptual y redefinición de las fronteras” y “Gestión y cooperación transfronteriza para la competitividad y bienestar de la frontera”, y se extiende hasta hoy martes 24 de abril.

Fuente: El Sol de Tijuana

(16)

Publicar tu comentario

Comentario