Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Efectuarán estudio sobre enfermedades de los niños en San Diego

Efectuarán estudio sobre enfermedades de los niños en San Diego

Efectuarán estudio sobre enfermedades de los niños en San Diego
0

El Condado de San Diego en colaboración con Rady Children’s Hospital San Diego y la Universidad de California, San Diego (UCSD), trabajarán en un proyecto de integración de datos relacionado con enfermedades de los niños.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Supervisores, Ron Roberts, al hacer un recuento de las actividades más sobresalientes realizadas en 2015.

El objetivo es mejorar la salud de los niños y adolescentes y también se trabaja en un estudio relacionado con la obesidad infantil y que será lanzado esta primavera, anticipó.

El Supervisor, que ha trabajado en la promoción de la salud, recordó que las enfermedades del corazón son la segunda causa principal de muerte en las 18 ciudades del condado de San Diego, por lo que se ha establecido una continua relación de mutuo apoyo con la Asociación Mexicana del Corazón.

Objetivo: educar a la población

Se pretende, dijo, educar a la población acerca de cómo cuidarse mejor, lo cual incluye

Y abundó que el SIDA y el VIH siguen siendo enfermedades que representan una seria amenaza de salud pública, pues afecta a alrededor de 20 mil residentes del condado de San Diego.

Precisó que ha estado en comunicación con el regidor Todd Gloria, quien ha integrado un grupo de trabajo que tiene como fin examinar los medios posibles de erradicación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en enfermos (incluidos los portadores o seropositivos).

Asistir a enfermos mentales

También se refirió a los esfuerzos que hace el condado sandieguino para asistir a personas afectadas en sus facultades mentales, muchos de los cuales están asociados a falta de vivienda o recursos económicos.

Indicó, en este sentido, que a través del proyecto institucional “One for All” (Uno para Todos), una iniciativa que “compromete recursos a largo plazo a todos los enfermos mentales graves, sin hogar” y que necesitan algo más que la vivienda.

Con información de Ellatinoonline

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados