inicio SAN DIEGO Dron de grado militar vigilará San Diego a partir del 2020

Dron de grado militar vigilará San Diego a partir del 2020

Dron de grado militar vigilará San Diego a partir del 2020
0

Un contratista local recibió la aprobación para probar sobre San Diego el vuelo de un dron militar gigante el próximo año.

El contratista con sede en Poway, General Atomics Aeronautical Systems, en asociación con la NASA, desarrolló los aviones teledirigidos SkyGuardian, que según dice son versiones mejoradas del Predator, los aviones militares teledirigidos asociados con la Guerra contra el Terrorismo.

Las personas involucradas en la prueba del próximo año dicen que el SkyGuardian – un avión teledirigido con una envergadura de 79 pies y capacidades de vigilancia de más de 2000 pies de altitud – se utilizará para “el mapeo de la infraestructura crítica” en la región de San Diego. La ruta y la ubicación de los vuelos no fueron reveladas.

Te recomendamos:   Advierten a los padres por el uso de toallitas desinfectantes

El objetivo de General Atomics es integrar los aviones teledirigidos SkyGuardian en los cielos americanos de varias maneras en los próximos años.

Un vuelo de prueba en San Diego figurará de manera prominente en la demostración de las capacidades civiles de los aviones no tripulados, dijo la compañía.

“El logro de este objetivo podría abrir los cielos a una multitud de misiones que podrían llevarse a cabo utilizando grandes (drones), incluyendo un apoyo más amplio a los equipos de primera respuesta que luchan contra desastres naturales como inundaciones e incendios forestales”, dijo un portavoz de General Atomics en un comunicado.

Algunos funcionarios de la ciudad y expertos en tecnología dicen que no estaban al tanto de la iniciativa.

Dos miembros del Consejo Municipal, Mónica Montgomery y Chris Ward, dijeron que no sabían nada de la iniciativa y que no harían comentarios al respecto. Los otros siete miembros del consejo dirigieron el Union-Tribune a otros funcionarios de la ciudad o decidieron no hacer comentarios.

Te recomendamos:   Joven de 15 años es asesinado por defender a su amigo en Chula Vista

El SkyGuardian (a veces llamado MQ-9B o Predator B) es un producto relativamente nuevo de General Atomics. Se hicieron pequeños ajustes al diseño del Predator para hacer que el dron cumpla con las regulaciones de las rutas de vuelo americanas. General Atomics presenta sus aviones no tripulados acordes con “conformidad al espacio aéreo civil”.

Una hoja informativa de General Atomics dice que el avión teledirigido puede ser utilizado para el combate de incendios, la patrulla fronteriza y la ayuda humanitaria por varias agencias gubernamentales. La hoja de datos también dice que las capacidades de recolección de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del SkyGuardian se desarrollaron para apoyar una variedad de funciones de seguridad nacional y otras funciones no militares.

Te recomendamos:   Recomiendan SE ir por hijos a la escuela e informar sobre personas autorizadas para recogerlos

“El Predator B está estrechamente asociado con misiones militares, su rendimiento de vehículo aéreo y la capacidad de transporte de sensores que ofrece lo hacen una elección natural para un amplio espectro de usos no militares”, dice la hoja informativa.

Por: The San Diego Union-Tribune.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados