inicio SAN DIEGO Destacada participación de BC y San Diego en evento de la industria Aeroespacial en Inglaterra

Destacada participación de BC y San Diego en evento de la industria Aeroespacial en Inglaterra

Destacada participación de BC y San Diego en evento de la industria Aeroespacial en Inglaterra
0

La delegación de Baja California formó parte del pabellón de Proméxico en la Feria Aeroespacial de Farnborough 2016, que se llevó a cabo del 11 al 17 de Julio en  Inglaterra, donde se reunieron las principales empresas de  la aviación comercial, militar, defensa y drones,  así como a representaciones de países líderes de este sector.

 La presidenta del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Arq. Cristina Hermosillo, señaló que los representantes de Baja California y San Diego Regional EDC colaboraron en la promoción de la mega-región como destino de inversión de aeroespacial y defensa
 Dio a conocer que la delegación estatal fue encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega, e integrada también por los alcaldes electos de Tijuana, Ensenada, Mexicali, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, los organismos de promoción DEITAC y CDIM; quienes presentaron las capacidades del estado en manufactura de aeroespacial y defensa, con el propósito de atraer inversión a la región.
 “Adicionalmente este año se incorporó a la delegación el Presidente de San Diego Regional EDC, Mark Cafferty, y esto reforzó la presencia binacional de Baja California-California”, expresó.
Indicó que los representantes del Estado y San Diego atendieron una agenda de citas con empresas y cámaras de comercio extranjeras, a las que presentaron las capacidades complementarias de ambas fronteras, que brindan ventajas únicas para competir globalmente a las 95 empresas aeroespaciales establecidas en el estado.
  Sobre los resultados, la presidenta de Deitac subrayó que además de los 120 millones de dólares en inversión anunciados por el Gobierno del Estado, el equipo de promoción estará dando seguimiento a seis proyectos concretos identificados en el evento.
 “Una de las empresas tiene presencia del corporativo en San Diego y la estaremos visitando en coordinación con el San Diego EDC; además los organismos de promoción de San Diego y Tijuana realizaremos en conjunto un plan de atracción de proveeduría estratégica, iniciaremos con estudios del mercado local para dos empresas proveedoras de procesos especiales, ya que este tipo de servicios son ampliamente demandados para el crecimiento del sector”, resaltó.
 Agregó que factores como la disponibilidad de talento técnico y de ingeniería, proveeduría y certificaciones de las empresas son claves para las empresas del sector a la hora de decidir dónde invertir.
 “Nuestra región de Baja California- San Diego cuenta con las características que la industria requiere, San Diego es potencia en el sector de defensa y desarrollo de drones; y en Baja California está el mayor número de empresas de este sector en México, ningún otro destino en el mundo ofrece, en un solo lugar, una plataforma similar” concluyó Cristina Hermosillo.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!