inicio SAN DIEGO Despide Qualcomm a 1,231 empleados en San Diego

Despide Qualcomm a 1,231 empleados en San Diego

Despide Qualcomm a 1,231 empleados en San Diego
14
0

Qualcomm está despidiendo a 1,231 empleados de San Diego y otros 269 trabajadores en el norte de California como parte de un plan de reducción de costos de $ 1 mil millones.

El tamaño de la reducción masiva se reveló a través de notificaciones obligatorias de despido de 60 días recibidas el jueves en San Diego Workforce Partnership.

La compañía de tecnología celular alertó a los trabajadores sobre los despidos el miércoles; entran en vigencia el 19 de junio.

El plan de reducción de costos de Qualcomm fue parte de un esfuerzo para evitar una adquisición hostil por parte de la compañía rival de chips Broadcom.

Te recomendamos:   Avioneta se estrella cerca del aeropuerto de San Diego

 La administración de Trump bloqueó la compra de Broadcom, pero los precios más bajos de las acciones y el pobre desempeño financiero han dejado a los inversionistas preocupados.

Los recortes casi coinciden en el alcance de la última gran reestructuración de Qualcomm en 2015, cuando la compañía despidió a 1.315 empleados de San Diego, según el San Diego Union-Tribune.

Antes de los recortes del jueves, Qualcomm empleaba a unas 13,000 personas en San Diego, así como a 33,800 en todo el mundo.

En un comunicado, la compañía dijo que consideraba recortes de costos para evitar despidos, pero “concluimos que se necesita una reducción de la fuerza de trabajo para respaldar el crecimiento y el éxito a largo plazo, lo que finalmente beneficiará a todos nuestros grupos de interés”.

Te recomendamos:   Reportan tres casos de ataques por coyotes en San Diego

Fuente: Fox5

(14)

Publicar tu comentario

Comentario