Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Denuncian robo de Bicicletas Compartidas “Lime Bike” y “Ofo” en San Diego

Denuncian robo de Bicicletas Compartidas “Lime Bike” y “Ofo” en San Diego

Denuncian robo de Bicicletas Compartidas “Lime Bike” y “Ofo”  en San Diego
14
0

Continúan los reportes por redes sociales del robo de bicicletas de las compañías “Lime Bike” y “Ofo Bike” que terminan en Tijuana.

“Ayer iba una bicicleta de aquí para allá y de allá hacia acá, pero bastantes son las que están de este lado”, dijo Sarah Méndez residente de Tijuana.

Estas bicicletas fueron diseñadas para brindar servicio únicamente en el área de San Diego, pero hay personas que logran burlar a los agentes de aduanas de México.

“Las personas que lo hacen es porque no tienen cultura, hay que respetar las cosas que no son de nosotros” dijo Rodrigo Martínez  quien es ciclista

Sí, esas bicicletas están estacionadas de aquel lado, como si alguien estuviera esperando el momento para cruzarlas” agregó Sarah Méndez.

En el mapa de la aplicación se pueden ver varias de estas bicicletas en distintos puntos de Tijuana. Una de las teorías es que las ingresan a México por un puerto de entrada antiguo; en la tarde y cuando hay mayor afluencia de personas.

Según vendedores en la garita de San Ysidro, estos vehículos se pueden conseguir en mercados ambulantes entre los 20 y 100 dólares.

Por su parte a través de un comunicado, la empresa “Lime Bike” asegura haber estado en contacto con  autoridades mexicanas y la patrulla fronteriza para solucionar el problema, pero por falta de logística no han podido recuperarlas.

“Es también deber de las personas que te revisan o te cobran entrando aTijuana, preguntar a donde llevas  las bicicletas”, dijo Rodrigo Martínez.

En cuanto a la empresa “Ofo”, el gerente de la compañía  se mostró descorazonado por la aparición de sus unidades en Tijuana y dice seguirán reportando a las autoridades esta actividad criminal.

Fuente: Telemundo 20

(14)

Publicar tu comentario

Comentario