inicio SAN DIEGO ¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!

¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!

¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!
0

Con la navidad a la vuelta de la esquina, seguro te haz preguntado a cuanto asciende la franquicia y los requerimientos que debemos cumplir como residentes fronterizos al comprar artículos en estados unidos y regresar a México, aquí te lo explicamos:

¿Cuál es la zona considerada como Fronteriza?

En México existen dos franjas o regiones fronterizas. A continuación veremos cada una de ellas.

Franja fronteriza norte

Territorio comprendido entre la línea divisoria internacional del norte del país y la línea paralela a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país.

Región fronteriza

Se llama región fronteriza a los estados de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y la región parcial de Sonora; la franja fronteriza sur colindante con Guatemala y los municipios de Caborca, Sonora, Comitán de Domínguez, Chiapas, y Salina Cruz, Oaxaca.

Franja fronteriza sur

Esta zona es la comprendida por el territorio de 20 kilómetros paralelo a la línea divisoria internacional del sur del país.

¿Cuál es el régimen para residentes fronterizos?

Las personas mayores de edad que sean residentes en la franja o región fronteriza, pueden ingresar las mercancías para su consumo personal, siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

  • Valor de las mercancías no exceda diariamente a 150 dólares.
  • Cuando Ingreses a territorio nacional en tu vehículo y en él se transporten más de dos personas, el valor de las mercancías que ingresen en su conjunto no deberá de exceder de 400 dólares.
  • Al amparo de esta franquicia no puedes ingresar las siguientes mercancías: bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco labrado en cigarros o puros y combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.
  • Acreditar, a solicitud de la autoridad aduanera, ser mayores de edad y tu residencia en dichas zonas, mediante una identificación oficial que te acredite como residente de dichas zonas.

Podrán entonces también ingresar cerveza, bebidas alcohólicas y tabaco labrado, cigarros o puros, sin que se requiera de los servicios de agente o apoderado aduanal, siempre que:

  • El valor de dichas mercancías no exceda de 50 dólares.
  • Se paguen los impuestos correspondientes mediante el formulario de “Pago de contribuciones al comercio exterior” o “Formato de pago de contribuciones federales”.

¿Crees qué excediste el límite de tu franquicia?, el SAT cuenta con un portal donde podrás estimar el momento a pagar por el excedente, aquí:  PORTAL SAT

El SAT está preparado para recibir a los connacionales en vacaciones de invierno

Del 1 de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020, aumenta la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes ingresen al país vía terrestre.

Con motivo del periodo vacacional de invierno, del 1 de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020, el Servicio de Administración Tributaria informa que se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre.

La mercancía que forma parte de tu equipaje y que podrás ingresar sin pagar impuestos, es ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos, tres mascotas, entre otros. Para conocer más detalles consulta Mi maleta en gob.mx/sat.

Además, podrás ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente puedes pagarlo con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accedas al país.

Cabe recordar que traer más de 10 mil dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar deben ser declarados; antes de viajar a México revisa qué alimentos, productos químicos o farmacéuticos, plantas, frutas y animales vivos están permitidos ingresar a territorio nacional.

Si tu ingreso a México es en automóvil, recuerda que debes contar con el permiso de importación temporal que se tramita a través de Banjército, ya sea en la página gob.mx/banjercito, o en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas.

Denuncia cualquier acto de corrupción vía Twitter, a través de la cuenta @denuncia_aduana o al correo [email protected]

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!