Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Creen expertos que habrá un aumento de migración de San Diego a Tijuana

Creen expertos que habrá un aumento de migración de San Diego a Tijuana

Creen expertos que habrá un aumento de migración de San Diego a Tijuana
31
0

Tijuana siempre ha sido el lugar de preferencia para todos los migrantes del sur, ya sea por necesidad o por la gran industria maquiladora que ha destacado por años en la ciudad.

Pero en años recientes, las inversiones hechas en la ciudad están cambiando de industrias de salario y habilidad bajo, a industrias con perfiles de mayor presencia y mayor valor, según Cristina Hermosillo, la presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana Asociación Civil (DEITAC), quien ayudó con la organización de la conferencia “The Future of U.S./Mexico Real Estate” en el Sheraton San Diego Hotel & Marina que se llevó a cabo este jueves.

En la conferencia también participó el Director General de Servicios Integrales de Construcción (SEICA), César Leal Partida, su compañía constructora mexicana es la que realizó la construcción del VIA Corporativo el cual cuenta con una certificación LEED, el segundo edificio en Tijuana con tal certificación, la cual es otorgada a edificios sustentables, respetuosos de su entorno y del medio ambiente así como de la salud de sus ocupantes.

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

Uno de los restaurantes más famosos y atractivos para foodies al norte de la frontera se encuentra dentro del mismísimo VIA Corporativo, Misión 19 del reconocido chef tijuanense Javier Plascencia.

Cada día veo a más y más gente de San Diego viniendo a Tijuana. Creo que antes nos veían como un área no muy bonita. Cuando vean lo que pueden obtener, la calidad de construcción, de su edificio, el nivel de vida, se sorprenderán pensando ‘Guau y aun así estoy a 20 minutos en carro del centro de San Diego’. Yo no vivo en Tijuana, yo vivo en Tijuana y San Diego”, dijo Leal Partida.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Actualmente, SEICA está construyendo un edificio de condominios llamado Arboleda Residencial, el cual Leal asegura que está atrayendo a estadounidenses.

Por otra parte, Cristina Hermosillo cree que la conferencia sirvió como plataforma para líderes en la industria inmobiliaria en ambos lados de la frontera para colaborar en la evolución de la región.

Creemos que el colaborar juntos pueda en verdad comercializar nuestra región de una forma más eficiente como una mega región globalizada que integra talento, innovación, infraestructura y manufactura avanzada.”, dijo Hermosillo.

Te recomendamos:   Uber y Lyft podrían desaparecer en California

Leal está de acuerdo también ya que Tijuana cuenta con un excedente de ingenieros graduados de universidades en Tijuana mientras que San Diego sufre de un déficit. Creen que compañías y residentes transfronterizos pueden convertir las idiosincrasias locales en ventajas regionales.

Sandieguinos que actualmente viven en Tijuana típicamente siguen trabajando en San Diego, la mayoría forman parte del programa de viajero seguro, mejor conocido como SENTRI, el cual les permite cruzar la frontera mucho más rápido que la mayoría.

Según Leal, estos ciudadanos están consolidando la identidad de San Diego – Tijuana como una mega región verdaderamente transfronteriza.

con información de Sandiegored

 

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados