CESPTE

inicio SAN DIEGO Costco elevó a 15 dólares por hora su salario mínimo

Costco elevó a 15 dólares por hora su salario mínimo

Costco elevó a 15 dólares por hora su salario mínimo
11
0

Costco elevó los salarios iniciales para los trabajadores en los EE. UU. Y Canadá de $ 14 a $ 15 por hora esta semana. Es el segundo aumento salarial de la compañía en menos de un año en medio de un mercado laboral caliente .

El mayorista hizo el anuncio durante una visita trimestral de ganancias el 7 de marzo, cuando Costco también anunció que había tenido un gran trimestre. Las ventas de ladrillo y mortero aumentaron, pero la compañía tuvo un gran impulso con las ventas en línea, que aumentaron más del 20 por ciento.

Costco anunció que los supervisores también obtendrán un aumento salarial y que ahora ofrecerá a los trabajadores por hora un permiso de paternidad pagado.

Te recomendamos:   Ante la negación de ducharse, madre golpea a su hijo y es condenada a prisión

La compañía tiene alrededor de 245,000 trabajadores, pero no ha revelado cuántos de ellos están recibiendo un aumento. Pero una cosa está clara: las personas que han estado trabajando en Costco durante el último año o así saben que su empleador está comprometido a pagar un salario competitivo. La compañía también aumentó el salario mínimo de $ 13 a $ 14 por hora menos que hace un año, en junio de 2018.

Costco no es la única empresa que ha aumentado su salario mínimo para los trabajadores en los últimos meses.

En noviembre, Amazon aumentó su salario mínimo para todos los empleados, incluidos los que trabajan en Whole Foods, a $ 15 por hora. Target les dio un impulso a los empleados el año pasado al aumentar su mínimo por hora a $ 12 y se comprometió a aumentar el salario mínimo para sus empleados a $ 15 para 2020. Walmart aún está rezagado con respecto a otros en el paquete de mega-minoristas; subió el salario mínimo por hora a $ 11 el año pasado.

Te recomendamos:   Piden no permitir adultos en áreas infantiles en parques de San Diego

Costco también ha estado ofreciendo muchas ofertas de membresía durante el año pasado para atraer más clientes a sus tiendas y al sitio de comercio electrónico.

El anuncio de Costco se produjo el día antes del lanzamiento de un informe de empleos deslustrados el 8 de marzo que dejó al mercado de valores tibio. Pero a los inversores parece gustarles lo que ven desde Costco: las acciones de la compañía subieron recientemente.

Fuente: Don’t waste your money

(11)

Publicar tu comentario

Comentario