inicio SAN DIEGO Corte de San Diego pospone casos programados para migrantes

Corte de San Diego pospone casos programados para migrantes

Corte de San Diego pospone casos programados para migrantes
0
0

Los abogados de inmigración a lo largo de la frontera suroeste están posponiendo sus casos – algunos hasta por un año – para que los jueces puedan enfocarse principalmente en casos de inmigración en el programa Permanecer en México.

La medida, que un abogado describió como el equivalente a un cierre del gobierno para la corte de inmigración del centro de San Diego, significa que los abogados que ya tenían casos programados de aquí a octubre tendrán que esperar hasta 2020 o incluso 2021.

“La gente comenzó a ser notificada de que el caso se había reprogramado en agosto”, dijo la abogada Tammy Lin, quien tenía un caso programado para el lunes 26 de agosto. “La mía se retrasó hasta marzo de 2020, pero hay algunas que se remontan a 2021″.

Te recomendamos:   Playas de California son invadidas por millones de "peces pene"

Los abogados dijeron que esta espera prolongada podría poner en serio peligro los casos de inmigración de la gente. Con el tiempo, los testigos importantes podrían no estar disponibles y la memoria se vuelve borrosa. Además, la espera más larga podría prolongar la separación familiar para las personas que están esperando la decisión de la corte de inmigración de reunirse con la familia.

Por ejemplo, Lin tuvo una audiencia de méritos en un caso de asilo pospuesto por casi siete meses. El caso comenzó en 2014 y su cliente se había estado preparando para esa audiencia durante más de un mes. Parte de esa preparación involucró prepararse mental y emocionalmente para volver a contar una historia traumática sobre la persecución a un juez de inmigración, dijo Lin.

Te recomendamos:   Hombre apuñaló 66 veces a su amigo y metió el cuerpo en un tambo para arrojarlo al mar de San Diego

“Me encuentro a mí misma teniendo que ser un poco optimista”, dijo. “Yo digo que esto no es algo malo, solo significa que tenemos más tiempo para prepararnos. Pero, para mi cliente, sé que es solo una sensación de decepción”.

Esas notificaciones son algo normales – por ejemplo, a veces un juez de San Diego tiene que llenar temporalmente las vacantes en otras cortes por lo que posponen los casos por unos pocos días. Pero en este nuevo desarrollo, cada juez parece estar impactado por los aplazamientos, dijo el abogado de inmigración Andrew Nietor.

“De vez en cuando recibimos noticias de que un juez tiene que entrar en detalles especiales y tiene que continuar con los casos durante un día o una semana”, dijo. “Así que no es inaudito, pero era relativamente raro y ciertamente nunca como esto, donde los aplazamientos cubren toda la corte.” Un vocero del DOJ no respondió inmediatamente a las preguntas sobre los casos reprogramados y si esto está sucediendo en otras cortes de inmigración a lo largo de la frontera.

Te recomendamos:   67% pide que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez siga en su cargo

Los jueces de inmigración en San Diego y El Paso han dicho en la corte que la razón detrás de la reprogramación es para hacer espacio para los casos de Permanecer en México.

Por: The San Diego Union-Tribune.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados