Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Cierran supermercado Pancho Villa en San Diego tras encontrar cucarachas y ratones en su almacén

Cierran supermercado Pancho Villa en San Diego tras encontrar cucarachas y ratones en su almacén

Cierran supermercado Pancho Villa en San Diego tras encontrar cucarachas y ratones en su almacén
230
0

Los inspectores de salud del condado cerraron temporalmente un popular supermercado de San Diego, después de encontrar cucarachas, nidos de roedores y excrementos, alimentos almacenados en el piso y otras graves violaciones de salud.

El cierre ocurrió el miércoles en Pancho Villa Mercado en El Cajon Boulevard cerca de la carretera interestatal 805 en Normal Heights. El supermercado vende productos frescos, tortillas hechas a mano, pan mexicano caliente y otros alimentos. Atrae a cientos de clientes todos los días, desde todos los rincones del condado de San Diego.

Los informes de inspección obtenidos por NBC 7 brindan detalles sobre las violaciones, que incluyen “demasiados para contar cucarachas vivas y muertas” en las áreas de panadería y jugos, un fregadero obstruido y desbordado y jabón de manos en las áreas de fabricación de tortillas y alimentos siendo enfriado a temperaturas inseguras en el deli.

Las violaciones descritas en el informe de 13 páginas fueron una sorpresa para algunos clientes leales, que fueron rechazados en la puerta de entrada.

“Nunca vi nada (como eso), y no (compro) lugares sucios”, dijo Delfina Woolley, quien conduce desde El Cajón varias veces a la semana para comprar en Pancho Villa.

El Dr. Harold Koenig y su esposa, Deena, encontraron difícil de creer que las condiciones dentro de su mercado favorito fueran lo suficientemente malas como para provocar el cierre.

“Nunca pensé que este lugar estaría cerrado, en mis observaciones. Y he estado comprando aquí por cinco años “, dijo Koenig.

Koenig es médico y vicealmirante de la Marina retirado que dirigió la atención de la salud naval y ha vivido y comprado en todo el mundo.

“La medicina preventiva y el saneamiento eran parte de mis responsabilidades, y no vi nada aquí que me preocupara”, dijo.

El gerente de Pacho Villa no respondió cuando se le pidió que comentara sobre el informe del departamento de salud y el cierre de la tienda.

Trabajadores de limpieza fueron vistos trabajando dentro del edificio, cuyas ventanas estaban parcialmente cubiertas con papel oscuro.

El cierre debe ser solo temporal. El gerente de la tienda puede solicitar una nueva inspección después de corregir esas deficiencias. Si el mercado está en cumplimiento, puede volver a abrir.

El Departamento de Salud Ambiental (DEH) del condado lleva a cabo inspecciones regulares y sin previo aviso de todos los establecimientos de alimentos permitidos para garantizar que cumplan con las leyes estatales y locales de seguridad alimentaria.

Un vocero de DEH dijo que los inspectores se concentran en los “principales factores de riesgo”, incluidos los alimentos de fuentes no aprobadas, las temperaturas de mantenimiento inadecuadas, la cocción inadecuada, el equipo contaminado y la mala higiene personal.

Los inspectores también buscan señales de alimañas y eliminación inadecuada de aguas residuales. Cuando una violación mayor no puede ser corregida inmediatamente, los inspectores de DEH cerrarán la instalación hasta que se corrija la violación.

(230)

Publicar tu comentario

Comentario