Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO California generará energía 100% limpia para el 2045

California generará energía 100% limpia para el 2045

California generará energía 100% limpia para el 2045
8
0

Un proyecto de ley firmado el lunes por el gobernador Jerry Brown y coautor de varios legisladores de San Diego coloca a California en camino a usar solo energía carbono neutral para el año 2045. 

SB 100 requiere que el 50 por ciento de la energía del estado ser renovable para finales de 2026, 60 por ciento renovable para 2030 y 100 por ciento para 2045. La ley esencialmente reescribe SB 350, la Ley de Reducción de Energía Limpia y Contaminación de 2015, que ordenó que el estado alcance el objetivo del 50 por ciento de energía renovable para 2030 .

“California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático”, dijo Brown en un comunicado de firma. “Este proyecto de ley, y otros que firmaré esta semana, nos ayudarán a ir en esa dirección. Pero no se hagan ilusiones, California y el resto del mundo tienen millas por recorrer antes de que logremos emisiones cero de carbono”. 

El proyecto de ley fue escrito por el senador Kevin de León, D-Los Angeles. La asambleísta Lorena González Fletcher figura como la principal coautora entre 30 legisladores, incluido el asambleísta Todd Gloria, D-San Diego, de ambas cámaras. 

“Me siento honrado de ser el coautor principal de la Asamblea y el gerente de la SB 100”, dijo González Fletcher. “Este proyecto de ley muestra una vez más que el excepcionalismo ambiental de California está liderando el camino para la nación y el mundo.

Gloria lo llamó “un día realmente trascendental” para California. 

“Con la firma del gobernador en SB 100 hoy, ahora estamos en un camino agresivo hacia la adopción de energía 100 por ciento limpia en California. Esto significa que las futuras generaciones de californianos tendrán un lugar seguro y limpio para crecer, vivir y criar una familia “, dijo.

“Nuestro compromiso de mover California al 100 por ciento de electricidad limpia para 2045 nos mantiene a la vanguardia de la acción climática, continúa nuestra lucha contra el cambio climático, crea miles de empleos de energía verde y asegura que tenemos un ambiente de clase mundial para nuestras comunidades, “Gloria dijo. “SB 100 también permitirá que las comunidades locales avancen hacia la utilización de energía limpia, algo de lo que estoy orgulloso de que mi ciudad natal, la ciudad de San Diego, haya podido hacer con su plan de acción climática en 2014”.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario