Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO California difunde normas para autos autónomos

California difunde normas para autos autónomos

California difunde normas para autos autónomos
6
0

California reveló el miércoles su propuesta de normas para el uso de autos autónomos, que demorarían el acceso del público a esa tecnología hasta que los reguladores estén confiados de que es segura.

Los vehículos, según la propuesta, deben tener volante y un chofer con licencia que está preparado para tomarlo inmediatamente si falla el equipo.

La propuesta es una previsión de cómo el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) del estado ampliará el uso de las máquinas, de las pruebas a pequeña escala al acceso irrestricto del público. El DMV puede cambiar las reglas en los próximos meses y probablemente la industria elevará objeciones por considerarlas onerosas.

Aunque ningún fabricante ha dicho aún que los coches están listos, al menos una decena están desarrollando la tecnología y algunos dicen que pudieran tener un modelo listo en pocos años. El gigante Google ha sido el más activo, produciendo ya un prototipo sin volante ni pedales.

Te recomendamos:   San Diego tendrá crucero embrujado para Halloween

California es el mayor mercado de automóviles en Estados Unidos y sus reglas serán un hito en el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos. Estados como Texas, Nevada y Michigan han regulado las pruebas en sus caminos, pero no lo han hecho en el uso por los consumidores tan detalladamente como lo hizo California el miércoles.

Bajo las reglas propuestas, incluso si Google piensa que su coche está listo para la venta, eso no sería inmediatamente posible. Inicialmente, los fabricantes recibirían un permiso de tres años durante el cual los consumidores podrían arrendar los coches, pero los fabricantes tendrían que monitorear el comportamiento de los vehículos y reportarlo al estado.

Te recomendamos:   Aumenta el costo del Trolley de San Diego

Antes de conceder ese permiso inicial, el fabricante y un certificador independiente tendrían que declarar que el vehículo ha pasado las pruebas de seguridad. Cualquier persona que quiera usar uno de los vehículos necesitaría entrenamiento especial proveído por el fabricante y seguidamente recibir un certificado especial en su licencia de conducir.

“Dados los riesgos potenciales con el despliegue de esa tecnología, el DMV considera que los productores necesitan obtener más experiencia probando los coches autónomos en caminos públicos antes de que la tecnología esté disponible para el público en general”, dijo la agencia en un resumen escrito de las regulaciones.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Los redactores de las regulaciones han debatido arduamente cómo sabrán cuándo la tecnología está lista para superar la etapa de prueba. El DMV debía haber presentado las regulaciones a inicios del 2015, pero el proceso se ha demorado por varios asuntos, entre ellos cómo una persona puede hacerse cargo de la conducción si el coche no puede conducirse seguramente, cómo prevenir ataques de hackers y la privacidad de los datos personales que los vehículos colectan sobre sus usuarios.

Fuente: Uniradioinforma.com

Más información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/sandiego/381079/california-difunde-normas-para-autos-autonomos.html

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados