
Mañana miércoles se celebra el día de la independencia, el famoso ‘4th of july‘ y lo primero que se nos viene a la mente es el espectáculo de fuegos artificiales pero con eso, también viene de la mano los incendios forestales.
Para prevenir esto, Cal Fire y otras agencias advirtieron a los californianos sobre la legalidad de las compras haciendo publicidad sobre la política de “cero tolerancia” ante los fuegos artificiales ilegales.
Aunque se hayan pronunciado leyes en contra del uso personal de fuegos artificiales, la mayoría de los condados tienen permitida la venta de los que entran en la categoría de “seguros y sanos” solo entre el 28 de junio al 6 de julio.
¡Ojo! Incluso los que se categorizan como “seguros” porque de acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), no hay una forma segura de que el consumidor común pueda usarlos. De acuerdo con la Asociación, el Día de la Independencia se reportan más incendios que en ningún otro día.
Fuente: San Diego Red