inicio SAN DIEGO Autoridades de San Diego previenen a los ciudadanos por temporada de incendios

Autoridades de San Diego previenen a los ciudadanos por temporada de incendios

Autoridades de San Diego previenen a los ciudadanos por temporada de incendios
6
0

La temporada de incendios está cada vez más cerca para el Condado de San Diego, y las autoridades de esta región fronteriza han hecho un llamado a la comunidad para estar prevenidos y contar con un plan de contingencia en caso de ser necesario.

Durante el mes de julio del año pasado, San Diego tuvo tres incendios significativos que resultaron en evacuaciones de cientos de familias y uno que resultó en una pérdida importante de propiedades y hogares. La temporada de incendios afecta tanto al sur como al norte del estado de California. Además de los incendios forestales que ahora se encuentran localmente, los bomberos están luchando contra más de 10 incendios importantes al norte de nosotros en el estado, incluyendo el Fuego Carr en Redding y el Fuego Ferguson en Idyllwild.

Te recomendamos:   (VIDEO) Yahir denuncia asalto en la CDMX con video subido de tono

Ante este escenario, las autoridades del Departamento de Bomberos en la entidad, han hecho un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y estar atentos previo a que inicie la temporada de mayor calor. Entre las recomendaciones se exhorta a todos los integrantes de un hogar, contar con un plan de evacuación y limpiar las inmediaciones de sus viviendas de maleza.

Entre los principales puntos, resaltaron: el revisar el plan familiar para desastres o crear uno si aún no lo tienen; prepárese para evacuar con solo unos minutos de anticipación así como practica esta evacuación con toda la familia; contar con todos los elementos necesarios a la mano para llevar en caso de tener que salir de su hogar. En caso de que los integrantes de la familia estén separados durante un desastre, deberán discutir dónde reunirse porque el servicio telefónico puede no ser confiable durante un siniestro.

Te recomendamos:   Equipo de rescate de animales de SeaWorld rescata a casi 900 animales en 2019

Por: La Voz de la Frontera.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados