inicio SAN DIEGO Aumenta a 50 el número de muertos por influenza en San Diego

Aumenta a 50 el número de muertos por influenza en San Diego

Aumenta a 50 el número de muertos por influenza en San Diego
0
0

El número de muertes por influenza incrementó a 50 casos en lo que va de la temporada actual en el condado de San Diego, confirmaron las autoridades de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego.

De acuerdo al reporte de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), publicado este miércoles, tan sólo en la última semana se reportaron 11 muertes por influenza en la región de San Diego, que incluyeron a personas desde los 53 hasta los 80 años.

Te recomendamos:   Joven de 15 años es asesinado por defender a su amigo en Chula Vista

Las autoridades de la HHSA informaron que todas las muertes de la semana pasada, eran casos que ya presentaban otras condiciones médicas.

Por otro lado, el número de casos confirmados en el laboratorio, disminuyeron la semana pasada con mil 702 casos, a comparación de los mil 884 casos de la semana anterior, indicó el reporte.
“De las 11 muertes por influenza de la semana pasada, sólo dos ocurrieron la semana pasada.

El hecho de que los casos de influenza continúan descendiendo puede ser una señal de que la influenza ya tuvo su punto más alto en San Diego. Sin embargo, los casos de influenza se reportan todo el año y podríamos ver más casos en las semanas siguientes”, dijo la oficial de salud pública, Wilma Wooten.

Te recomendamos:   Por error habrían dado de alta a persona contagiada por Coronavirus en San Diego

Las autoridades de salud piden a personas con síntomas de influenza a que llamen a su doctor primero, antes de ir a un hospital, y que programen una cita.

Las personas que deben acudir a una sala de emergencia son aquellas que presenten síntomas de dificultad al respirar, falta de aire, mareos repentinos, dolor en el pecho o dolor abdominal, confusión, vomito persistente, y fiebre y tos persistente.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados