inicio SAN DIEGO Atacantes tenían mil 600 balas: Policía de San Bernardino

Atacantes tenían mil 600 balas: Policía de San Bernardino

Atacantes tenían mil 600 balas: Policía de San Bernardino
21
0

Últimos sucesos en relación con la matanza en San Bernardino, California (horas locales):

10:05

La policía dice que los atacantes que mataron a 14 personas en un banquete en el sur de California tenían más de 1.600 proyectiles cuando la policía los abatió en su SUV.

El jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo en conferencia de prensa que se hallaron en su casa más de 3.000 proyectiles, 12 artefactos explosivos y herramientas para su fabricación.

Burguan dice que la cifra de heridos en el ataque se elevó de 17 a 21.

9:10

El presidente Barack Obama ordena izar las banderas a media asta en todos los edificios públicos en recordación de las víctimas de la matanza de California en la que murieron 14 personas.

La proclama presidencial del jueves dice que las banderas se izarán así hasta el lunes en instalaciones de las fuerzas armadas, embajadas y misiones diplomáticas además de los edificios públicos.

9:05

Documentos de divorcio de los padres de uno de los atacantes de San Bernardino, California, revelan una separación áspera en la cual la esposa acusó al marido de ser un alcohólico abusivo.

Te recomendamos:   Decomisan valioso cargamento de cocaína y fentanilo en San Diego

Los documentos obtenidos el jueves por la Associated Press revelan que la madre de Syed Farook, Rafia, describe a su esposo en 2006 como “irresponsable, negligente y un alcohólico”.

Dijo que tuvo que abandonar el hogar con tres de sus hijos porque el esposo la acosaba “verbal y físicamente y se negaba a abandonar la casa”.

8:20

El presidente Barack Obama dice que si bien la matanza en California pudo estar relacionada con el terrorismo, las autoridades todavía no lo saben. Dice que pudo tener relación con cuestiones laborales o que obedeciera a distintos motivos.

Obama, quien habla desde la Oficina Oval, quiere asegurar a los estadounidenses que las autoridades esclarecerán plenamente el caso. El presidente pide a la gente que espere a conocer los hechos antes de emitir juicios.

Dice que “todos tenemos un papel que cumplir” para poner fin a la violencia.

8:10

Diez víctimas de la matanza de San Bernardino, California, reciben tratamiento en dos hospitales.

La vocera del condado de San Bernardino, Felisa Cardona, dijo que los pacientes en el centro médico Arrowhead se encuentran estables, y otro más fue dado de alta.

El centro médico Loma Linda está tratando a cinco pacientes heridos de bala. El director Kerry Heinrich dijo que dos se encuentran en estado crítico y tres en buen estado.

Te recomendamos:   Pista de Hielo Rady Children's abrirá en noviembre en San Diego

8:00

El precandidato republicano Ted Cruz sostiene que la matanza en California podría ser un acto de lo que llama “terrorismo islámico”.

El senador por Texas habló el jueves en una reunión de la Coalición Judía Republicana en Washington.

Para empezar, pidió un minuto de silencio por los 14 muertos en la masacre de San Bernardino.

Cruz dijo a los activistas judíos que “todos estamos profundamente consternados ante esta nueva manifestación de terrorismo, de terrorismo extremista islámico aquí en casa”.

–Scott Bauer en Washington.

6:45

La secretaria de Justicia estadounidense Loretta Lynch dice que su departamento ofrecerá “toda la ayuda necesaria” a la investigación de la masacre en California.

En un evento sobre justicia penal en la Casa Blanca, Lynch dijo que el gobierno todavía no sabe mucho sobre el “abominable” incidente. Pero señaló que el FBI, el servicio de alguaciles y otras autoridades federales están en el lugar.

5:40

Agentes federales y de la policía local allanan por segundo día un domicilio en relación con la masacre en San Bernardino, California.

Te recomendamos:   Evacuan a personas en San Diego por incendio fuera de control

Un equipo allanó el jueves por la madrigada la residencia en Redlands, a unos 11 kilómetros (siete millas) del lugar de la matanza en el Inland Regional Center.

También registraron un auto negro estacionado frente a la casa.

La vivienda es el lugar donde los agentes vieron inicialmente un vehículo similar a la descripción del SUV en las horas previas al tiroteo final en el que fueron abatidos.

3:00

Las autoridades federales dicen que los dos fusiles de asalto y las dos pistolas usadas en la masacre de San Bernardino fueron adquiridas legalmente en Estados Unidos, dos de ellas por alguien que ahora está siendo investigado.

Meredith Davis, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dice que los investigadores están buscando una conexión con la última persona que las adquirió legalmente.

Dijo que las cuatro armas fueron adquiridas hace cuatro años, pero no aclaró si fueron compradas en California u otro estado ni cómo llegaron a las manos de los dos atacantes.

Fuente: Uniradioinforma.com

Más información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/sandiego/378392/atacantes-tenian-mil-600-balas-policia-de-san-bernardino.html


(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados