CESPTE

inicio SAN DIEGO Arnold Schwarzenegger invita a Donald Trump a luchar contra el cambio climático: “menos lloriqueos, más acción”

Arnold Schwarzenegger invita a Donald Trump a luchar contra el cambio climático: “menos lloriqueos, más acción”

Arnold Schwarzenegger invita a Donald Trump a luchar contra el cambio climático: “menos lloriqueos, más acción”
7
0

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, pidió hoy “lloriquear menos y actuar más” en la lucha contra el cambio climático e invitó al presidente de EEUU, Donald Trump, a unirse a esos esfuerzos.

Schwarzenegger lanzó este mensaje en la inauguración de la R20 Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la ONU, con especial atención al clima y el medioambiente.

Trump ha puesto en cuestión la existencia del cambio climático y ha anunciado políticas de subvenciones a los combustibles fósiles. Schwarzenegger es una excepción dentro del Partido Republicano por su defensa de políticas de protección del medioambiente.

El político republicano pidió que en la lucha contra el cambio climático se abandone una actitud de víctima y haya más confianza.

“Es hora de menos lloriqueos y más acción”, reclamó el actor, quien insistió en que en todo el mundo hay ejemplos de Gobiernos, lideres, empresas y proyectos que luchan contra el cambio climático.

“El cerebro humano está programado para centrarse en amenazas inmediatas. Tenemos que empezar a hablar de lo que esta pasando ahora; que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, que la polución mata a nueve millones de personas cada día”, alertó.

Fuente: Debate

(7)

Publicar tu comentario

Comentario