Banner IEE

inicio SAN DIEGO Aplican la eutanasia a Orca en Sea Wolrd, San Diego

Aplican la eutanasia a Orca en Sea Wolrd, San Diego

Aplican la eutanasia a Orca en Sea Wolrd, San Diego
297
0

Una orca fue sometida a una eutanasia el martes luego de un largo tratamiento para una infección, dijo SeaWorld en un comunicado en San Diego.

Kasatka, de 42 años, fue considerada la matriarca de la familia orca en el popular parque de diversiones de San Diego. Llevaba años combatiendo una infección pulmonar, y en los últimos días su salud y apetito habían disminuido significativamente, dijeron autoridades del parque.

Dijeron que  la enfermedad pulmonar es una causa común de muerte para las orcas que viven en el mar y en cautiverio.

“Todos nosotros en SeaWorld estamos profundamente entristecidos por esta pérdida, pero agradecidos por la alegría que nos ha traído y a más de 125 millones de visitantes del parque”, dijeron funcionarios del parque en una declaración escrita.

Esta es la muerte de la tercera orca en un parque SeaWorld en 2017.

Tilikum, la orca cuya historia fue documentada en la película “Blackfish”, murió en enero en el parque de la compañía en Orlando, Florida.

La última ballena asesina nacida en cautiverio bajo el criadero de SeaWorld murió en junio en el parque de la compañía en San Antonio, Texas.

La gente para el tratamiento ético de los animales, una organización que ha sido crítica del tratamiento de SeaWorld hacia las orcas, afirma que el parque artificialmente habría inseminado a Kasatka en el 2011 a pesar de que estaba siendo tratada por una infección.

“Los cadáveres de SeaWorld se están acumulando tan rápido como sus acciones han caído”, dijo el vicepresidente ejecutivo de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado de prensa.

PETA planea llevar a cabo un memorial para Kasatka fuera del parque al mediodía del miércoles.

SeaWorld San Diego planea realizar una necropsia para examinar el alcance de la enfermedad.

Fuente: Telemundo

(297)

Publicar tu comentario

Comentario