Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Alertan por 2.3 millones de kilos de carne molida contaminada con Salmonela

Alertan por 2.3 millones de kilos de carne molida contaminada con Salmonela

Alertan por 2.3 millones de kilos de carne molida contaminada con Salmonela
500
0

Debido a un brote de Salmonela autoridades de los Estados Unidos han retirado poco más de 2.3 millones de kilos de carne cruda molida, con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Se amplió la alerta por el brote luego de que en octubre de este año se aseguraran otros 2.9 millones de kilos de carne molida cruda por la misma razón, por lo que el total de carne de res potencialmente contaminada ya superó los 5 millones en menos de tres meses.

El cargamento de carne contaminada fue producida y empacada entre el 26 de julio y el 7 de septiembre, fue distribuida en todo EUA por diferentes marcas productoras como ‘Kroger’, ‘Cedar’, ‘River Farms’, ‘Grass Run Farms’ y ‘JBS’.

Para el 15 de noviembre, 246 personas ya habían contraído la enfermedad en 25 estados del país, aunque hasta ahora no se han reportado decesos por salmonela pero sí 56 hospitalizaciones.

Los síntomas que suelen experimentar las personas con salmonela aparecen entre las primeras 12 y 72 horas de haber consumido el alimento contaminado y van desde diarrea, dolor abdominal, y fiebre que puede durar de cuatro a siete días.

La mayoría de los pacientes suele recuperarse en una semana, pero si la deshidratación por diarrea es severa puede generar complicaciones fuertes a la salud.

Fuente: ADN 40

(500)

Publicar tu comentario

Comentario