inicio SAN DIEGO ¡Alerta! por presencia de E. coli en Lechugas Romanas en San Diego

¡Alerta! por presencia de E. coli en Lechugas Romanas en San Diego

¡Alerta! por presencia de E. coli en Lechugas Romanas en San Diego
0
0

La cantidad de personas hospitalizadas debido a un brote multiestado de E. coli vinculado a la lechuga romana picada continúa creciendo, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Se informó que alrededor de 53 personas enfermaron en 16 estados desde el 13 de marzo, dijo el CDC. Treinta y uno de esos enfermos han sido hospitalizados. Cinco de ellos desarrollaron un tipo de insuficiencia renal asociada con una enfermedad de E. coli llamada síndrome urémico hemolítico, que puede ser potencialmente mortal.

 

El brote ha llegado a consumidores en Alaska, Arizona, California, Connecticut, Illinois, Luisiana, Michigan, Missouri, Nueva York, Ohio, Virginia y Washington.

Te recomendamos:   Hombre apuñaló 66 veces a su amigo y metió el cuerpo en un tambo para arrojarlo al mar de San Diego

Los síntomas de E. coli generalmente comienzan de dos a ocho días después de consumir la bacteria, aunque la mayoría de los pacientes se enferman tres o cuatro días después del consumo. Los síntomas incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. La mayoría de las personas se recupera en cinco a siete días. Los que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad de E. coli son los muy jóvenes, los muy ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos.

Te recomendamos:   ¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!

Los funcionarios de salud emitieron una advertencia para los residentes y restaurantes sobre la lechuga romana picada que se cultiva en el área de Yuma, Arizona, la semana pasada. La investigación del brote está en curso y los funcionarios de salud aún no han identificado una sola marca, proveedor, distribuidor o productor como la fuente de la contaminación.

“La mayoría de la gente informó haber comido una ensalada en un restaurante, y la lechuga romana fue el único ingrediente común identificado entre las ensaladas que se comieron”, dijo el CDC en un comunicado.

 

Te recomendamos:   (VIDEO) Policías disparan al interior de cuarto de hotel contra hombre armado

La agencia recomienda que las personas en todo Estados Unidos se mantengan alejadas de la lechuga romana picada.

“Los consumidores de cualquier parte de los Estados Unidos que tengan lechuga romana picada en su casa comprada en la tienda, incluidas ensaladas y mezclas de ensaladas, no deben comerla y deben tirarla, aunque se haya comido algo y nadie se haya enfermado. Si no sabes si la lechuga es romana, no la comas y tírala “, dijo el CDC.

Fuente: Fox 5

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados