Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Alerta en 46 estados por aumento de gripe canina en Estados Unidos

Alerta en 46 estados por aumento de gripe canina en Estados Unidos

Alerta en 46 estados por aumento de gripe canina en Estados Unidos
136
0

Los veterinarios y dueños de mascotas de todo el país advierten a los amantes de los perros que vacunen a su perro con un nuevo medicamento después de que un brote de gripe canina o gripe canina se propague rápidamente por la mayor parte del país.

“Fue irreal. Fue la peor pesadilla que pudo pasar “, dijo la aficionada a la exposición canina Jodie Strait a Fox News. “Fui a una exposición canina para mostrar mis perros y casi los mato”.

La gripe canina, una enfermedad altamente contagiosa que podría provocar una infección y, en algunos casos, incluso la muerte, se ha extendido a por lo menos 46 estados.

Strait dijo en la primavera de 2017, que llevó a siete de sus pastores australianos Calabrone a la especialidad australiana Shepherd National en St. Louis, Mo. Sus perros regresaron enfermos a sus casas.

“En ese momento pensamos que era un simple caso de tos canina para perros”, dijo Strait, “pero a los pocos días todos mis perros luchaban por sus vidas”.

El virus se propagó rápidamente de uno de sus perros, Bumble Bee, a los otros seis animales. Empezaron a mostrar síntomas, como tos, estornudos, letargo, disminución del apetito y dificultad para respirar.

“Sentarme solo con un perro sin aliento en mitad de la noche fue horrible y algo que no desearía en nadie”, dijo Strait. “Les dije (a los perros) que no me deben nada. Solo por favor, por favor sigue respirando … Solo respira … Yo fui uno de los afortunados, el mío sobrevivió “.

Después de semanas de tratamiento, todos se recuperaron. Pero seis de los siete perros ya no pueden competir en espectáculos. Un perro, Stinger, tiene problemas de garganta y su madre, Bumble Bee, tiene una enfermedad pulmonar permanente causada por una neumonía.

Desde 2005, más de 2,000 perros dieron positivo para la influenza canina, según la Universidad de Cornell. A diferencia de la influenza que afecta a los humanos, la influenza canina se puede diseminar en cualquier momento del año y pasa por contacto directo con otros perros, secreciones nasales y productos contaminados.

“Si nota los signos, comuníquese con su veterinario, sabiendo que esta puede ser una enfermedad muy grave y que puede causar una enfermedad grave”, dijo a Fox News la Dra. Jennifer Bonovich, veterinaria de Carolina del Sur. “Algunos casos requieren hospitalización y pueden costar varios miles de dólares”.

Una simple prueba de sangre puede detectar el virus en una semana.

Strait dice que no puede hacer suficiente hincapié en lo importante que es para las personas hablar con su veterinario. Ella dijo que algunos dueños de mascotas podrían confundir los signos de la gripe canina con algo menos grave, como la tos de las perreras.

“No sigas diciendo que no te puede pasar porque puede”. Le puede pasar a cualquiera “, dijo Strait.” Es realmente aterrador y, sinceramente, el disparo es mucho más barato que la factura de la mascota “.

Con información de FOX News

(136)

Publicar tu comentario

Comentario

tags: