inicio SAN DIEGO Advierten a los padres por el uso de toallitas desinfectantes

Advierten a los padres por el uso de toallitas desinfectantes

Advierten a los padres por el uso de toallitas desinfectantes
0

Consumer Reports , la conocida organización de investigación de productos y pruebas de calidad, aconseja a los padres que tengan cuidado al limpiar con toallitas desinfectantes alrededor de sus hijos.

En una revisión reciente , Consumer Reports descubrió que las toallitas son efectivas para estas necesidades cotidianas, pero también señaló que los padres podrían sorprenderse al saber que contienen químicos registrados por la Agencia de Protección Ambiental como pesticidas.

Los ingredientes que se encuentran en algunas toallitas incluyen lejía, peróxido de hidrógeno y compuestos de amonio cuaternario, o “quats” para abreviar, según la agencia. Los estudios encontraron que estos químicos pueden exacerbar el asma de los niños e irritar potencialmente sus ojos, piel y sistemas respiratorios.

Te recomendamos:   Secretaría de Economía trabaja en programa para apoyo a Pymes en Baja California

Según los expertos, los niños que juegan, comen o hacen la tarea en superficies que han sido limpiadas recientemente con las toallitas también tienen más probabilidades de sentir los efectos de las toallitas que los adultos.

Consumer Reports recomendó, “Asegúrese de que los niños pequeños estén fuera de la habitación cuando esté usando desinfectantes y durante un tiempo después”, dice la revisión.

Con información de FOX5

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados