Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Acercan talleres de educación financiera a comunidad Mexicana en San Diego

Acercan talleres de educación financiera a comunidad Mexicana en San Diego

Acercan talleres de educación financiera a comunidad Mexicana en San Diego
8
0

Stefanie y Rubí son dos jóvenes latinos que por diferentes caminos buscan un mismo objetivo: estudiar una carrera universitaria que les permita ser profesionistas de éxito. Ambas tomaron el año pasado los Talleres de Educación Financiera, sobre los que calificaron como muy positivos para su formación personal. Stefanie Téllez, quien trabaja en el departamento de Relaciones Públicas de San Diego Gas and Electric (SDG&E), acudió a la inauguración de los Talleres de la Semana de Educación Financiera (SEF) 2016, que se lleva a cabo por sexta ocasión consecutiva.

Ella tiene claro estudiar la carrera de Periodismo en San Diego State University (SDSU) y dijo que el programa de SEF le ayudó de manera muy importante para obtener el empleo que ahora tiene.

Te recomendamos:   Uber y Lyft podrían desaparecer en California

Rubí Estrada, por su lado ,busca un lugar en California University of San Diego (UCSD) y dijo en entrevista al término del evento respecto a los talleres “me impactaron mucho porque fue impartido por personas muy brillantes; además de que tuve la fortuna de contar con el apoyo de todos los compañeros presentes”.

“Promover economía social y familiar” Con la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Eunice Rendón Cárdenas, doctora en Sociología Política y Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París, dijo que la prioridad es “promover la economía social y familiar con las comunidades mexicanas en el exterior” La directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) destacó la importancia que tienen los jóvenes migrantes en el proyecto de superación de las comunidades mexicanas en el exterior.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

Ahorro-Inversión-Empresa Al señalar ser portadora del mensaje de la canciller Claudia Ruiz Massieu, afirmó que en 2015 México recibió ingresos producto de las remesas de mexicanos en el extranjero por $24 mil millones, una cifra considerada como récord.

Pero ahora se requiere dijo que las remesas sean también recursos productivos, alentando la palanca ahorro-inversión, y con ello, la generación de pequeñas empresas, que luego pasarán a ser grandes emprendedores (as). Ron Morrison, alcalde de National City, cofundador de los programas SEF y Future Boss de San Diego (este último con años de creado), resaltó por su parte que los trabajadores migrantes deben contar con un sistema de protección laboral.

Te recomendamos:   En octubre los niños entrarán ¡gratis! al zoológico de San Diego

Los talleres En cuanto al tema de los talleres inflormativos efectuados del lunes 4 al viernes 8 de abril, destacaron el de ¿cómo adquirir una casa? Impartido por Antonio Barbosa, vicepresidente de Relaciones Comunitarios del Banco Wells Fargo; el de “Seguros de Depósitos Bancarios en México, protección al ahorro y envíoo de remesas” y “Acceso a Becas y Asistencia Financiera para Jóvenes Dreamers”, entre otros muchos. Al final se entregaron reconocimientos a los patrocinadores del este programa binacional.

Con información de el latino

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados