inicio SAN DIEGO 35 arrestados en SD tras visita de Trump

35 arrestados en SD tras visita de Trump

35 arrestados en SD tras visita de Trump
0
0

La visita del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a San Diego (California) ha generado fuertes protestas que se saldaron con 35 arrestados.

Aunque las manifestaciones empezaron desde muy temprano este viernes a las afueras del Centro de Convenciones de San Diego, no fue hasta el final del discurso del magnate cuando la situación se volvió tensa entre sus seguidores y sus opositores, lo que obligó a la Policía de San Diego a declarar el acto de «asamblea ilegal» y ordenó la evacuación de la zona.

Te recomendamos:   Hombre que practicaba tiroteo masivo en San Diego es llevado a corte

La jefa de policía ha señalado que cientos de agentes participaron en el operativo, y que muchos de ellos permanecerán en la zona para garantizar la seguridad del público.

Además, ha agregado que hasta el momento no se ha informado de oficiales heridos o daños a propiedades.

«Miles de personas estuvieron aquí hoy, pero la mayoría de ellas fueron muy pacíficas. Estamos hablando de unos pocos individuos que comenzaron esto y por ello intervinimos, para resguardar el área y mantener la paz y el orden», ha afirmado.

Te recomendamos:   Hombre apuñaló 66 veces a su amigo y metió el cuerpo en un tambo para arrojarlo al mar de San Diego

Aunque varios manifestantes optaron por alejarse de la zona, otros se quedaron a pesar de que la situación amenazaba con salirse de control.

«Es una locura, lo que preocupa es que si (Trump) gana veremos esto siempre», comentó David Hernández, un manifestante que acudió a la protesta en compañía de un grupo de amigos.

La visita del candidato republicano recibió seguridad de 18 agencias policiales de los tres niveles de gobierno para evitar que los altercados pasaran a mayores.

Te recomendamos:   ¿De compras a EEUU? Sólo podrás cruzar 150 dólares por persona y 400 dólares en vehículo, ¡Checa esto!

Las distintas movilizaciones previas al discurso de Trump fueron convocadas por organizaciones civiles, principalmente grupos defensores de los derechos de inmigrantes.

Con información de: Cadenanoticias.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados