inicio SALUD (VIDEO) Quelites cocidos, el mejor remedio para la gastritis

(VIDEO) Quelites cocidos, el mejor remedio para la gastritis

(VIDEO) Quelites cocidos, el mejor remedio para la gastritis
0
0

El quelite es una planta tradicional mexicana que se utiliza en la cocina pero además de nutritiva, el quelite tiene propiedades útiles en el tratamiento de la gastritis. En cuanto a los nutrimentos contiene fibra, minerales y vitaminas, en lo que respecta a su uno para combatir la gastritis, posee propiedades que inhiben la bacteria que produce la enfermedad incluso mejor que los antibióticos comerciales, indica un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a una investigación del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, el quelite incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Te recomendamos:   Se pronostican lluvia y bajas temperaturas para Tecate la próxima semana 

Científicos encabezados por Irma Romero Álvarez, indica que “todas las especies de quelites (palabra que deriva del náhuatl y significa “hierba tierna comestible”) inhiben a la bacteria, incluso mejor que el metronidazol (antibiótico y antiparasitario)”.

La H. Pylori, recordó, es una bacteria que coloniza la mucosa gástrica de los humanos; está asociada a diferentes patologías, la principal es la gastritis, y si permanece se pueden presentar otros padecimientos, como úlcera péptica y, en menor porcentaje, cáncer gástrico.

En México la gastritis es una de las primeras 10 causas de primera consulta en medicina familiar o servicios de urgencia, y el cáncer gástrico y úlceras pépticas están dentro de las primeras 20 causas de mortalidad. H. pylori y las afecciones asociadas representan un problema de salud pública nacional que no debe pasar desapercibido, subrayó la experta.

Te recomendamos:   Elimina el pie de atleta con estos 7 sencillos consejos

Para erradicar esta bacteria se emplea la triple terapia, consistente en el uso de dos antibióticos (claritromicina y amoxicilina), además de un inhibidor de la secreción ácida (lansoprazol). El tratamiento se prolonga por dos semanas. “Es muy agresivo y el paciente en muchas ocasiones no logra terminarlo; además, es exitoso en sólo 20 por ciento de los casos. Si falla, se avanza a la cuádruple terapia, que contempla otros antibióticos, más sales de bismuto, y que es de costo elevado”, finalizó.

Te recomendamos:   ¿Cómo daña a la salud trabajar 8 horas diarias en una oficina?

Por: El Debate.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados