inicio SALUD Usar zapatos inadecuados crea lesiones en las uñas que pueden causar amputaciones

Usar zapatos inadecuados crea lesiones en las uñas que pueden causar amputaciones

Usar zapatos inadecuados crea lesiones en las uñas que pueden causar amputaciones
20
0

Las uñas enterradas se presentan cuando el borde de las mismas se encarna en la piel del dedo. Es posible que presente dolor, enrojecimiento e inflamación a su alrededor.

Este problema tiene orígenes diversos, pero cuando se utilizan zapatos que no ajustan bien o las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente, son las causas más comunes, afirmó el doctor Francisco Javier Camacho Reyes, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, el especialista advirtió que eventualmente la piel a lo largo del borde de una uña enrojecerá o se infectará, que hay mayor prevalencia de esta afección en el dedo gordo, aunque, dijo, cualquiera podría resultar afectado.

Te recomendamos:   Elimina las canas con estos sencillos remedios caseros

Asimismo, indicó que puede ocurrir cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo, generalmente causada por zapatos demasiado apretados o muy  anchos.  Por ello, aconsejó que las personas que caminan mucho o practican deportes, un zapato ajustado puede causarle este problema. Algunas deformidades del pie o de sus dedos, también ejercen presión adicional. Las uñas que no se arreglan adecuadamente,  pueden encarnarse, advirtió el doctor Camacho Reyes.

Explicó que para detectar esta lesión se requiere de una revisión para determinar si  la piel está creciendo por encima de la uña o si ésta, se encuentra  hinchada, firme, roja o sensible al tacto, en ocasiones habrá  una pequeña cantidad de pus.

Te recomendamos:   Niños que duermen temprano tienen mejor salud mental

Destacó la importancia de una atención extrema en pacientes diabéticos, daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación en las extremidades inferiores, ya que cualquier lesión, por pequeña que sea puede agravarse de tal manera que se tengan que amputar la extremidad.

Añadió que el paciente con uña enterrada debe de considerar la posibilidad de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido. Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada del pie pueden ayudar en algo con el dolor pero no tratan el problema, por ello se debe visitar al especialista.

Te recomendamos:   Recaudación de rentas amplia una hora más el horario de servicio en BC

Finalmente dio a conocer que el tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor; sin embargo, la afección tiende a reaparecer si no se toman medidas preventivas, para lo que es importante el buen cuidado de los pies.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados