Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD ¿Tomas vitaminas? Aquí te decimos como tomarlas de manera correcta y aprovechar sus beneficios

¿Tomas vitaminas? Aquí te decimos como tomarlas de manera correcta y aprovechar sus beneficios

¿Tomas vitaminas? Aquí te decimos como tomarlas de manera correcta y aprovechar sus beneficios
43
0

Los alimentos y bebidas que se toman junto con las vitaminas pueden aumentar dramáticamente la forma en que el cuerpo las absorbe.

La Dra. Sarah Brewer, médico de cabecera y nutricionista británica y directora médica de Healthspan, revela los trucos de vitaminas y minerales que todo el mundo necesita saber y los errores más comunes que comete la gente para que pueda sacar el máximo provecho de sus suplementos.

La hora del día en que tome ciertos suplementos realmente puede hacer una diferencia en la eficacia de estos.

Por ejemplo, algunos nutrientes, como las vitaminas B y la coenzima Q10, que proporcionan energía, se toman mejor por la mañana después del desayuno.

Otros, como un complejo multivitamínico, se toman mejor después de la cena. Esto se debe a que los procesos de regeneración y reparación de su cuerpo son más activos durante la noche debido a los efectos de la hormona del crecimiento, lo que significa que su cuerpo puede usar los nutrientes de la tableta de manera mucho más eficiente a esta hora y obtendrá el máximo beneficio de ellos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Cámaras ocultas graban el maltrato animal al interior de un matadero

El movimiento de calcio alrededor del cuerpo también es mayor durante la noche. El calcio es importante para la función ósea y muscular, por lo que el suplemento tendrá un mayor efecto en la regeneración y reparación si se toma en este momento.

Suplementos como el aceite de pescado, que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, también se toman mejor en la noche por esta razón.

La mayoría de los suplementos se toman mejor inmediatamente después de la comida. Esto es por dos razones. En primer lugar, tomar suplementos con el estómago vacío puede causar náuseas y / o indigestión.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

El segundo es que los nutrientes en los alimentos, en la mayoría de los casos (pero no en todos, revise las instrucciones con su suplemento, por ejemplo, el hierro puede absorberse mejor con el estómago vacío y lejos de los alimentos que contienen té / café / calcio).

En el caso con lo que se conoce como vitaminas liposolubles, es decir, aquellas que sólo se pueden absorber con la presencia de grasa. Por lo tanto, siempre debe tomar estas vitaminas / suplementos – vitaminas A, D, E y K, más aceites de pescado, aceite de onagra y coenzima Q10 – con alimentos que contengan algo de grasa.

El hierro, en particular, se absorbe mucho mejor por el cuerpo cuando se toma con jugo de naranja. Esto es rico en vitamina C, que aumenta la absorción al convertir el hierro férrico en hierro ferroso, que tiene un mecanismo de absorción más eficiente.

Te recomendamos:   (VIDEO) Julio Camejo es víctima de los hackers y filtran su 'pack' ¡Impresionanti!

Nunca tome suplementos con café o té, ya que los taninos y compuestos en las bebidas pueden interferir con la absorción de algunos minerales.

No sólo eso, sino que en el caso de los probióticos, el calor de estas bebidas puede destruir los microorganismos vivos, es decir, la bacteria “buena”, haciendo que el suplemento sea inútil.

Además, no tome suplementos o medicinas con jugo de toronja. Contiene compuestos que pueden afectar la manera en que el cuerpo descompone algunas cosas.

Si olvida una dosis diaria, no duplique. Tomar una dosis demasiado grande podría provocar síntomas como indigestión y náuseas.

(43)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados