inicio SALUD Tenga una temporada de fiestas de fin de año saludable

Tenga una temporada de fiestas de fin de año saludable

Tenga una temporada de fiestas de fin de año saludable
14
0

La temporada de fiestas de fin de año conlleva un aumento en el riesgo de resfriados y de la gripe, pero unas cuantas medidas sencillas ayudan a reducir las probabilidades de enfermarse, asegura una experta.

“Con todo el ajetreo de las fiestas, entramos en contacto con más gérmenes, e incluso con alimentos azucarados, que pueden debilitar al sistema inmunitario”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de las Ciencias de Filadelfia Stacey Gorski, profesora asistente de biología y especialista en inmunología de la universidad.

Te recomendamos:   Dieta y salud; beneficios del jugo de pepino

La primera línea de defensa es vacunarse contra la gripe. La gripe provoca un promedio de 30,000 muertes y más de 200,000 hospitalizaciones cada año, advirtió Gorski.

Hay que seguir haciendo ejercicio en la temporada de fiestas, porque la actividad física ayuda a mantener al sistema inmunitario listo para la acción, anotó.

Dormir lo suficiente también mantiene al sistema inmunitario fuerte, dijo.

Quizá sea difícil, pero hay que limitar los dulces en las fiestas, porque los niveles altos de azúcar pueden debilitar al sistema inmunitario. No coma masa para galletas cruda, que puede provocar infecciones con E. coli o salmonella, añadió Gorski.

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

También es importante mantenerse caliente. Una investigación con ratones halló que una reducción apenas ligera en la temperatura aumentaba significativamente su susceptibilidad al virus del resfriado. Contar con un humidificador también ayuda. Unos niveles más bajos de humedad facilitan que los virus y las bacterias se propaguen entre las personas, señaló Gorski.

  • Fuente: Medlineplus
  • Más información:https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_156098.html

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados