Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Sustancias que contiene el polvo doméstico podría ocasionar aumento de peso en las personas

Sustancias que contiene el polvo doméstico podría ocasionar aumento de peso en las personas

Sustancias que contiene el polvo doméstico podría ocasionar aumento de peso en las personas
29
0

Esto se debe a unas sustancias muy particulares llamadas disruptores endocrinos o disruptores hormonales, que son un conjunto de sustancias químicas que gracias a sus similitudes con algunas hormonas presentes en el organismo humanos, serían capaces de interaccionar con los receptores de dichas sustancias causando graves estragos.

Los disruptores podrían ocupar el lugar de las verdaderas hormonas, dificultando su funcionalidad. Entre estos disruptores se encuentra el famosos bisfenol A o BPA(presente en los plásticos) la atrazina (un herbicida), los polibromobifenilos o PBBs (aditivos de plásticos y electrónica) o el TCDD (derivado del benceno, el compuesto esencial de la gasolina). Todos ellos han demostrado actualmente provocar problemas en la salud.

Te recomendamos:   Ejecutan de 4 disparos a empleado de Coppel en Tijuana

Una investigación que fue publicada en Environmental Science & Technologymenciona que en la Reunión Anual de la Sociedad de Endocrinología de 2019, explicaron que los disruptores que se encuentran en el polvo doméstico podrían tener otro potencial, el cual es engordar y desarrollar grasa.

Este no sería el primer trabajo que sugiere esta “tóxica” relación entre el polvo doméstico y la ganancia de peso, dado que en el año 2017, en la misma revista, se publicó otro estudio en donde ya se explicaba que los compuestos presentes en el polvo doméstico pueden activar las células grasas para acumular más triglicéridos.

(29)

Te recomendamos:   Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer

Publicar tu comentario

Comentario