inicio SALUD Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre
19
0

El próximo lunes 16 de septiembre, sólo se atenderán urgencias y hospitalización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que las citas de Medicina Familiar y de especialidades así como trámites administrativos se reanudan el día martes 17.

La dependencia informa a su derechohabiencia que durante el asueto conmemorativo al Día de la Independencia de México, se tendrá el personal médico y de enfermería de guardia suficiente para atender las urgencias reales que se presenten.

Asimismo, en instalaciones médicas con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, lo que significa que todo paciente internado recibe sus tratamientos de acuerdo a las instrucciones del médico tratante.

Te recomendamos:   Tener un perro es bueno para la salud: Estudio

Para evitar contratiempos a los usuario, el IMSS reitera que el lunes 16 no tendrá actividades de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF); consulta de especialidades en hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; actividades de sus Centros de Seguridad Social y también permanecerán cerradas las tiendas IMSS ubicadas en Tijuana y Ensenada.

En fechas consideradas de asueto en el calendario oficial así como los fines de semana, el Seguro Social permite la visita de familiares a pacientes internados en sus hospitales; de acuerdo a los horarios previamente establecidos y con el exhorto a los visitantes a cumplir reglamentos hospitalarios.

Te recomendamos:   Condenan a mujer por someter a 13 cirugías innecesarias a su hijo

Asimismo, con relación al uso de servicios de urgencias, el instituto aplica la estrategia TRIAGE, que identifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, ubicando entre las principales aquellas en las que la vida está en riesgo; puede dañarse o perderse un órgano; infartos, dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas;  descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente; como fracturas en la cabeza o diferentes partes del cuerpo, entre otros.

Te recomendamos:   Comer quesos aumenta el riesgo a padecer cáncer de mamá

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados