CESPTE

inicio SALUD Siete maneras de evitar las garrapatas

Siete maneras de evitar las garrapatas

Siete maneras de evitar las garrapatas
3.52K
0

Las garrapatas transmiten peligrosas enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden ocasionar a muerte. Con la llegada del calor del verano, estos ácaros proliferan tanto en nuestras mascotas, como en el patio y pueden introducirse a nuestro hogar y llegar a adherirse a la piel.

Retire los montones de madera y las piedras donde se puedan esconder los ratones y las ardillas. Estos pequeños animales hacen que las larvas de garrapatas sigan circulando por la naturaleza. Tenga cuidado al hacer senderismo.

No use cerillos ni la punta de un cigarrillo para quemar las garrapatas. Esto podría hacer que transmitan las bacterias más rápidamente.El modo correcto de quitar una garrapata es levantarla suavemente con una pinza pequeña fina.

Te recomendamos:   ¿Cómo funciona el sildenafil? Es utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial

Use una lupa mientras se quita una garrapata. Si puede quitar a la garrapata y dejarla intacta, puede llevarla al consultorio de su médico o a su departamento de salud local para identificarla.

Proteja sus tobillos. Lleve pantalones largos por dentro de los calcetines cuando trabaje en el patio. Envuelva con cinta adhesiva (con la parte adhesiva hacia fuera) la zona donde se juntan los pantalones y los calcetines para que las garrapatas que se arrastren se queden pegadas en la cinta.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

Vístase adecuadamente. Use ropa, tiendas de campaña y otras herramientas tratadas con repelente, como por ejemplo, la permetrina. Este repelente mata las garrapatas, los mosquitos, las niguas y los ácaros. Estos productos están disponibles en internet o en las tiendas de artículos deportivos.

Compruebe si tiene garrapatas. Las picaduras de las garrapatas no duelen, de modo que si está en una zona con garrapatas, haga una revisión a fondo para ver si tiene garrapatas y quítelas inmediatamente

Te recomendamos:   Gordofobia, ¿Qué es y cómo combatirla?

Cree una zona libre de garrapatas. Puede hacer que su patio resulte menos atractivo para los roedores, los ciervos y otros portadores de garrapatas. Mantener el césped cortado y crear barreras entre el patio y el bosque con virutas, mantillo o gravilla puede eliminar las hierbas altas por donde se arrastran las garrapatas.

(3524)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!