CESPTE

inicio SALUD Se invita a la población a vacunarse contra la influenza

Se invita a la población a vacunarse contra la influenza

Se invita a la población a vacunarse contra la influenza
5
0

El Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, para ello se instalaron módulos extraordinarios en Recaudación de Rentas de Vía Rápida, CESPT del Blvd. Benítez y en la explanada del Hospital General de Tijuana

 El Jefe de esta Jurisdicción, Dr. Hector Zepeda Cisneros, indicó que esto esta abierto para toda la población, pero especialmente a los grupos vulnerables, es decir, menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, tuberculosis pulmonar y VIH o SIDA.

Te recomendamos:   Llevar la cartera en la bolsa trasera del pantalón es malo para la salud física

 “Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid la mejor herramienta para la prevención es la vacunación y en este sentido el Secretario Salud, Sergio Tolento Hernández nos ha instruido al personal a promover las acciones en beneficio de la salud de los bajacalifornianos”, indicó el funcionario.

 En este sentido, señaló que existe el biológico suficiente en los Centros de Salud para protegerse contra la influenza, y que aunque este padecimiento es más frecuente en invierno, se puede presentar en los próximos meses.

Te recomendamos:   ¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de utilizarla por primera vez?

 El Titular de la Jurisdicción de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito explicó que entre los síntomas se encuentran: temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

 “Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico”, agregó.

Te recomendamos:   Olor a viejo inicia a los 30 años de edad

 

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario