inicio SALUD Ropa muy ajustada encierra riesgos para la salud: IMSS

Ropa muy ajustada encierra riesgos para la salud: IMSS

Ropa muy ajustada encierra riesgos para la salud: IMSS
20
0

El uso de ropa ajustada en mujeres puede provocar várices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis, reflujo e infertilidad. En el caso de los varones, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados podría afectar la cantidad y calidad de  espermatozoides y dolor testicular.

El doctor Jesús González López, ginecólogo del Hospital de Gineco obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, recomendó a las mujeres elegir ropa cómoda, fresca y de algodón para que la piel respire mejor. En el caso de las prendas interiores, es indispensable evitar las fibras sintéticas  que elevan la  temperatura y ocasionan humedad en la zona genital, dando pie a la proliferación de bacterias e infecciones.

Te recomendamos:   Trabajar de noche puede ocasionar cáncer

Advirtió que la ropa ajustada en el abdomen dificulta la respiración y la vuelve superficial, impide que el tórax y los pulmones se expandan en forma adecuada y al no existir una correcta oxigenación en la sangre,  hay mayor retención de dióxido de carbono, lo que provoca ansiedad y trastornos en la concentración.

“Las prendas ajustadas pueden dificultar el regreso de la sangre a las extremidades inferiores” advirtió, además de que alienta a la aparición de várices y, ya que la progesterona, una de las hormonas femeninas, causa dilatación de las venas más allá del grosor normal. No obstante, el doctor precisó  no es causa de celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de esta dolencia y puede favorecer la aparición hoyos en la piel.

Te recomendamos:   Bañarse diario es un problema que puede dañar la salud

El especialista del IMSS en Tijuana indicó que otra consecuencia de la ropa muy ajustada, son los  dolores de espalda, ya que vestir piezas que restrinjan los movimientos provoca una sobrecarga en los músculos y vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, dijo, la columna sufre para darle soporte al movimiento corporal.

Finalmente González López  explicó que también hay repercusiones en el sistema digestivo debido a que  los pantalones que aprietan en exceso la parte baja del abdomen, ocasionan que los ácidos fluyan hacia el esófago causando acidez y reflujo.

Te recomendamos:   Celulares afectan más a los niños menores de 10 años

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados